DESCRIPCIÓN

Enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se desplaza de la dimensión del aprendizaje grupal a la dimensión del aprendizaje individual, transformándose el espacio grupal restante en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo en el que el facilitador guía a los estudiantes en la aplicación de los conceptos y en su involucramiento creativo con el contenido del curso.

PROPÓSITO EDUCATIVO

Aprendizajes que fomenta en los alumnos:

• Aprenden a aprender por ellos mismos.
  • Identifican la manera en la que aprenden mejor.
  • Incrementan el tiempo para interactuar con el maestro y resolver sus dudas en la práctica.
  • Mejoran su pensamiento crítico.
  • Mejoran su rendimiento ya que se involucran más en su propio aprendizaje.

Diseño de contenido y producción a cargo de Innovación Educativa y Educación Digital
D.R.© Tecnológico de Monterrey, México, 2020. Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico · Monterrey, Nuevo León, 64849 · México