Seleccionar página

DESCRIPCIÓN

La estrategia de crowdsourcing nace de la conjunción de dos palabras provenientes del habla inglesa: crowd (multitud) y outsourcing (abastecimiento externo) (López, Pertusa y Gonzalez, 2016). El crowdsourcing es el acto de considerar un trabajo tradicionalmente realizado por un agente designado por una organización (generalmente un empleado) y su externalización hacia un grupo generalmente grande de personas vía online, en la forma de una convocatoria abierta (opencall) (Howe, 2006 citado en López, Pertusa y Gonzalez, 2016).

PROPÓSITO EDUCATIVO

Dentro de los aprendizajes que fomenta se encuentran los siguientes:

  • Aprendizaje colaborativo.
  • Aprendizaje significativo.
  • Análisis de la información.
  • Organización de ideas.
  • Selección efectiva de la información.
  • Creatividad e Innovación.

Diseño de contenido y producción a cargo de Innovación Educativa y Educación Digital
D.R.© Tecnológico de Monterrey, México, 2020. Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico · Monterrey, Nuevo León, 64849 · México

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support