Seleccionar página

Qué es la educación digital

v

“La educación digital es ciertamente un trabajo de amor. Al mismo tiempo es una discusión reflexiva y detallada sobre la forma de la educación del futuro.”

 
Howard Gardner, 2011

La educación digital es la modalidad que
favorece la flexibilidad en el cómo, cuándo
y dónde aprender para asegurar las mejores
experiencias de aprendizaje de los estudiantes.​

Algunos de sus beneficios son:

  • Responde a las necesidades del nuevo perfil de alumnos.
  • Integra tecnologías de vanguardia y estrategias didácticas innovadoras para mejorar las experiencias de aprendizaje.
  • Permite mejorar modelos de internacionalización.
  • Facilita acceso a nuevos mercados.

Sus características la hacen diferente de otras modalidades:

Accesible

La educación digital permite que las soluciones educativas puedan tener un impacto nacional e internacional de forma rápida y eficiente.

Flexible

Esta característica garantiza opciones significativas sobre el qué, cómo, cuándo y dónde del proceso enseñanza-aprendizaje: el alumno puede aprender sin limitaciones de espacios físicos y tiempo, y además puede tener experiencias de aprendizaje personalizado.

Tecnológica

Las oportunidades de aprendizaje a través de tecnologías de vanguardia brindan a los estudiantes más y mejores caminos hacia el éxito convirtiendo su estancia en la institución en una experiencia de crecimiento personal y profesional.

Pedagógica

Habilita la creación de soluciones pedagógicas con cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, materiales, métodos de entrega, contenidos y contextos, haciendo posible su medición y observación.

Nuestro compromiso es ofrecer educación de preparatoria, profesional, posgrado, educación continua y capacitación en general, y para ello se ofrecen diferentes modelos de aprendizaje, ya sea presencial, híbrido y/o en línea.

Estos modelos son enriquecidos con el uso de la tecnología para la impartición de cursos que brinden las mejores experiencias de aprendizaje para nuestros alumnos.

Con ello buscamos abrir una gama de posibilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para brindar a nuestros alumnos una mayor autonomía y participación activa en su aprendizaje experiencial, y así formar ciudadanos participativos, incluyentes y críticos.

ALGUNOS DE NUESTROS LOGROS

alumnos que han tomado cursos en línea en preparatoria y durante su carrera profesional

egresados que han cursado un posgrado en línea

profesionistas que han extendido sus conocimientos con nuestros diplomados en línea

personas que aprendieron con nuestros 'Massive Open Online Courses'

¡Te invitamos a conocer nuestros programas de educación digital!

Si tienes alguna duda o necesitas más información, contáctanos.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support