Seleccionar página

Cursos digitales

La modalidad digital depende del grado en el que, el uso de las tecnologías y las estrategias pedagógicas, transformen la educación presencial. La necesidades educativas actuales requieren una combinación de diferentes formatos de entrega para ofrecer las mejores experiencias de aprendizaje.

A continuación, se definen las modalidades, tipos de cursos y sus características, en la impartición de cursos en el Tecnológico de Monterrey:

Modalidad Presencial

Es una modalidad enriquecida con tecnología en donde los estudiantes se desenvuelven en un entorno presencial en tiempo real; utilizan herramientas tecnológicas de vanguardia con un impacto significativo en la metodología del curso para facilitar su proceso de aprendizaje.

Modalidad Digital Híbrida

Es una modalidad donde los estudiantes aprenden en un entorno que combina lo presencial con lo digital.

Permite la interacción entre el docente y los estudiantes en tiempo real dentro de un mismo espacio físico (salones de clase, talleres, laboratorios y espacios de trabajo de campo), donde ocurre el aprendizaje supervisado.

Ofrece contenidos, recursos y/o actividades didácticas a distancia, diseñados específicamente para un entorno digital sobre el cual el propio alumno tiene cierto grado de control (tiempo, espacio, ruta y/o ritmo de aprendizaje).

Dependiendo del tipo de curso, en algunos casos es posible interactuar a distancia en tiempo real a través de la tecnología.

Modalidad Digital Remota

Es una modalidad donde los estudiantes aprenden a través de un medio digital que no requiere la presencia física en el aula.

Permite la interacción entre el docente y los estudiantes a través de la tecnología desde distintos puntos geográficos. El tipo de curso definirá el grado de interacción en tiempo real.

Ofrece contenidos, recursos y/o actividades didácticas diseñados específicamente para un entorno digital y sobre el cual el propio alumno tiene cierto grado de control (tiempo, espacio, ruta y/o ritmo de aprendizaje).

Selecciona el tipo de curso de educación digital para saber más de esta experiencia:

MODALIDAD DIGITAL HÍBRIDA

Curso Híbrido Hyflex
(HPRS y HPDA)

MODALIDAD DIGITAL REMOTA

Curso Flexible y Digital
(MFD)

MODALIDAD DIGITAL REMOTA

Curso Elite
(LIDR)

MODALIDAD DIGITAL REMOTA

Curso FIT
(CFIT)

MODALIDAD DIGITAL REMOTA

Curso En Línea
(CLIN)

MODALIDAD DIGITAL REMOTA

Curso en Formato de Aprendizaje Autodirigido (CAAD)

Conoce aquí las características de los diferentes tipos de cursos:

Descarga aquí la imagen completa:

Si tienes alguna duda o necesitas más información, contáctanos.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support