Seleccionar página
Aprendizaje inmersivo

Es aquél donde la experiencia de aprendizaje permite a los alumnos aplicar y desarrollar conocimientos y competencias en entornos virtuales de forma vivencial, activa y flexible en función de sus necesidades tanto profesionales como personales.

Experiencias de aprendizaje inmersivo con uso de tecnologías emergentes es un modelo a través de cual el estudiante podrá desarrollar sus competencias y alcanzar sus objetivos, siendo participe de su proceso de aprendizaje, cambiando por completo el modelo de enseñanza actual.

La tecnología funge como instrumento de innovación en el aprendizaje, logrando de ese modo consolidar conocimientos y competencias cada vez más complejos que respondan a las demandas de los nuevos mercados laborales.

Beneficios

Fomenta la creatividad y rompe la barrera de la realidad, dando como resultado aprendizajes significativos y desarrollo de competencias.
Permite la interacción en tiempo real.
Enriquece las reuniones de trabajo, al contar con herramientas tecnológicas, dando al estudiante la oportunidad de crear nuevas propuestas más allá de las que se hacen en papel.
Promueve la interacción entre los estudiantes, a través de los avatares y demás recursos dentro del mundo virtual.

Experiencias Inmersivas

Realidad virtual

Entorno simulado por elementos digitales, experiencia 100% inmersiva, ajena a la realidad.

Realidad aumentada

Contenido digital superpuesto en el mundo real, el usuario está presente en su realidad y mediante el uso de un dispositivo móvil integrará  algunos elementos digitales.

Video 360°

Videos en 360° que generan una experiencia panorámica envolvente. Pueden visualizarse con un dispositivo móvil o con visores para generar una experiencia inmersiva.

Video i360°

Video 360º en vivo que permite la interacción entre profesor y alumno.

De 2017 a la fecha

Se han involucrado a:

Tenemos presencia en:

Profesores

Campus

Alumnos

Materias

Testimonios y vivencias

Karla Palacio

Carrera: LTS (Licenciatura en Transformación Social)
Materia que curso: Mar Azul – Semestre i

Rebasó mis expectativas completamente, con los videos de 360, los había visto por la computadora, pero verlo con los lentes es una experiencia muy real

Fátima Acevedo

Carrera: LRI
Materia que curso: Ciudades Globales – Mundos inmersivos

 

Tuve una experiencia increíble ya que viajé a muchos lugares que no conocía y fue un tour en cuestión de segundos.

Mayriam Aljanabi

Carrera: IDS (Ingeniero en desarrollo sustentable)
Materia que curso: : Semestre i Mar Azul

 

Una experiencia super completa RV, realmene sentí que estaba en el lugar, vivir esas experiencias conectadas a las actividades planeadas para nosotros, hicieron que realmente me involucrara con el proyecto

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support