Seleccionar página
Telepresencia con
efecto de holograma

La telepresencia con efecto de holograma consiste en una proyección bidimensional que muestra un efecto holográfico. Aplicada en experiencias educativas, ofrece recrear la dinámica de cursos presenciales para alumnos distribuidos geográficamente mediante el uso de tecnología de telepresencia y acompañamiento remoto.

El siguiente video muestra un panorama general de lo que es una experiencia de telepresencia con efecto de holograma.

La presencia social generada por la holografía propicia un estado “inmersivo” (estado de flujo) cubriendo 4 aspectos clave:

  • Desafío
  • Disfrute
  • Concentración
  • Curiosidad

Beneficios

Humaniza la experiencia a distancia, ya que el alumno interactúa sin percibir la tecnología como una barrera.
Mantiene una dinámica natural de una clase presencial donde el alumno interactúa con el profesor y sus compañeros en un mismo espacio.
Brinda una imagen anatómicamente correcta, logrando que el profesor se vea en tamaño real.

Experiencias de Telepresencia con efecto de holograma

EXPERTO

Este modelo se utiliza para llevar profesores expertos a campus en donde no los hay. El profesor transmite su clase desde su campus y los alumnos la reciben en el suyo. El porcentaje de sesiones por Telepresencia lo define el profesor. Se cuenta con un facilitador que acompaña a los alumnos durante la sesión.

INVITADO

Un socio formador experto enriquece, con su experiencia, el aprendizaje de los alumnos. Se programan entre tres y cuatro sesiones en el semestre. El profesor titular acompaña a los alumnos durante la sesión.

REDES DE COMUNICACIÓN

La tecnología de telepresencia puede ser utilizada para conferencias magistrales, sesiones de atracción, comunicación interna, entre otros.

De 2018 a la fecha

Se han involucrado a:

Tenemos presencia en:

Profesores

Campus

Alumnos

Materias

Karla Nataly García Rosas

Carrera: IQP

Esta experiencia nos dio muchos beneficios porque al interactuar con muchos profesores aprendes lo mismo pero de distintas formas y entiendes mejor todos los procesos.

Emiliano Romero Salinas

Carrera: IMA

Me parece una idea innovadora e interesante que nos permite revisar los temas de manera más dinámica y conociendo profesores de otras regiones.

Ángela Alejandra Cavazos Aguirre

Carrera: IID

Me pareció una experiencia muy innovadora porque puedes convivir con compañeros de otros campus y maestros.

RECURSOS PARA DISEÑO DE
EXPERIENCIAS CON TELEPRESENCIA

Si deseas conocer cómo integrar esta iniciativa en tu curso, tenemos a tu disposición recursos de apoyo diseñados para ti.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support