Seleccionar página

DESCRIPCIÓN

Es un método cualitativo de investigación que proporciona descripciones que ayuden en la comprensión de cómo transcurre el proceso de constitución y recreación de sentidos de las propias acciones por parte de las personas que las llevan a cabo en diferentes escenarios sociales, histórica y geográficamente contextualizados, sobre la base de la interpretación de sus saberes, convicciones, creencias, motivaciones, valoraciones, intenciones subjetivas e interacciones con “los otros”. Los diseños narrativos pretenden entender la sucesión de hechos, situaciones, fenómenos, procesos y eventos donde se involucran pensamientos, sentimientos, emociones e interacciones, a través de las vivencias contadas por quienes los experimentaron.

PROPÓSITO EDUCATIVO

Dentro de los aprendizajes que fomenta se encuentran los siguientes:

  • Organización, planeación y administración del tiempo y recursos.
  • Análisis de la información.
  • Resolver problemas de forma insospechada.
  • Reconstruir y reorganizar la experiencia.

Diseño de contenido y producción a cargo de Innovación Educativa y Educación Digital
D.R.© Tecnológico de Monterrey, México, 2020. Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico · Monterrey, Nuevo León, 64849 · México

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support