Seleccionar página

Continuidad académica

Desde hace más de 30 años, con el inicio de la educación digital y a distancia en el Tecnológico de Monterrey, la institución ha enfrentado grandes retos, aunque ninguno tan imponente como el de asegurar la continuidad académica al inicio y durante la pandemia por Covid-19. Para enfrentarlo, se han diseñado e implementado estrategias innovadoras, basadas en tecnologías y pedagogía especializada.

La información acerca de este proceso se comparte a continuación con otras instituciones y docentes, esperando con ello coadyuvar a seguir enfrentando con éxito este gran cambio hacia una educación digital innovadora, que enriquezca el aprendizaje de los alumnos en estos tiempos difíciles, trayendo consigo de una vez los beneficios de una transformación educativa presencial a digital. 

Selecciona alguno de los siguientes informes para conocer todos los detalles.
Si tienes alguna duda o necesitas más información, contáctanos.

Seguimiento central a la impartición para la modalidad digital en casos de contingencia

MARZO 2021

A principios de marzo de 2020, con la intención de tomar medidas preventivas ante la pandemia provocada por el COVID-19, el Tecnológico de Monterrey, a nivel nacional, decidió suspender clases presenciales en todos sus niveles educativos. Esta decisión detonó al interior de la institución un proceso en donde diferentes equipos iniciaron el diseño de un plan de contingencia, definiendo una estrategia para garantizar el cambio de un formato presencial a un formato digital. Conoce en este informe lo que sucedió desde entonces, y hasta marzo de 2021.

Informe Educación Digital para la Continuidad Académica

AGOSTO-DICIEMBRE 2020 E INVIERNO 2021

Conoce cuál es el estado de la educación digital para la continuidad académica en el Tecnológico de Monterrey, gracias a la implementación de innovación educativa: nuevas tecnologías y espacios, capacitación docente, y acompañamiento de alumnos y profesores. Accede también a material adicional que muestra las experiencias vividas en este proceso, así como una gran diversidad de recursos compartidos con el mundo.

Informe MFD | Modelo Flexible y Digital
Apoyo a la continuidad académica

FEBRERO-JUNIO Y VERANO 2020

Conoce los retos para el despliegue del Modelo Flexible y Digital, en qué consistió, cómo se apoyó tanto al alumnado como a los profesores, y cuáles fueron los resultados de la implementación de este modelo. Accede también a material adicional que muestra las experiencias de estudiantes y docentes, los recursos compartidos con el mundo, y la visión del futuro próximo para asegurar la continuidad académica.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support