Seleccionar página

CURSO EN LÍNEA

Análisis y expresión verbal

(H1040)

OBJETIVO

  • Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para leer, entender, analizar y transmitir el mensaje de los textos a los que tenga que enfrentarse en su vida académica, lo cual lo llevará a formar su pensamiento crítico.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades verbales escritas y orales que le permitirán comunicar eficazmente, de manera ordenada y reflexiva, sus ideas y conocimientos.
  • Inculcar el rigor académico en las investigaciones realizadas.

ESCUELA

Humanidades y educación

TIPO DE MATERIA

Disciplinar

CARRERAS

Todas

IMPARTICIÓN

Enero-mayo
Agosto-diciembre

MODALIDAD

En línea

PLATAFORMA

Blackboard

IDIOMA

Español

DISCIPLINAS

Lengua y redacción

TÉCNICA DIDÁCTICA

Aprendizaje basado en información

ATRIBUTOS

  • Tecnologías de información

REQUISITOS

Haber aprobado H1015*

*H1015 Fundamentos de la escritura

PROFESOR

Maestra Verónica Salinas Urbina

  • Licenciatura en Ciencias de la Educación (Universidad de Monterrey)
  • Maestría en Educación con especialidad en Desarrollo Cognitivo (Tecnológico de Monterrey)

Labora en el Tecnológico de Monterrey desde 1993. Ha sido profesora desde 1999 y hasta la fecha.

En su trayectoria profesional se desempeñó como coordinadora de Capacitación y evaluación de profesores de la Universidad Virtual del Tec de Monterrey.

También colaboró como Diseñadora instruccional de cursos en línea de la Maestría en Bibliotecología ofrecida en convenio con la Universidad de Texas en Austin.

Ha sido profesora tutora en el programa de la Maestría en Tecnología educativa por 19 años además de ser asesora de tesis y de proyectos de intervención.

Ha publicado diferentes artículos como coautora de las investigaciones de los alumnos que ha asesorado en la Maestría en Tecnología educativa. En la Revista de Investigación Educativa del Tecnológico de Monterrey (RIEEGE), Revista Apertura de la Universidad de Guadalajara, Revista EDMETIC, Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, entre otras.

Colaboró en la escritura de dos capítulos del libro Modelos de enseñanza y métodos de caso en el capítulo 1. Calidad en la enseñanza presencial y no presencial. En el capítulo 3. Academia de Educación física y academia de tecnología educativa. Editorial Trillas. Vol 1.

También ha participado como autora de ponencias en congresos nacionales e internacionales, por ejemplo, el Congreso Internacional de Innovación Educativa organizado por el Tecnológico de Monterrey. Las participaciones fueron en 2015, 2016 y 2017. También participó en el XII International Guide Conference: Online learning in the 21st century en 2017.

Ganó el Reconocimiento de Profesor tutor inspirador de programas en línea en el año 2017.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support