Seleccionar página

CURSO FIT

Biología molecular

(BT1003)

DESCRIPCIÓN

Biología molecular es un curso de nivel básico, que tiene la intención de que el estudiante conozca los principios de biología molecular y celular involucrados en los procesos de replicación, transcripción y traducción de ADN y que su expresión genética. Requiere conocimientos básicos de biología y bioquímica. Como resultado del aprendizaje el estudiante analizará la replicación, transcripción y traducción el ADN en organismos procariotas y eucariotas y propondrá los mecanismos apropiados para la manipulación genética de organismos.

OBJETIVO

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de conocer los experimentos y técnicas que explican los principios moleculares en las células, comprender los elementos y mecanismos involucrados en los procesos de replicación, transcripción y traducción del ADN y describir los elementos requeridos en la expresión de genes en distintos organismos.

ESCUELA

Ingeniería y ciencias

MODALIDAD

FIT

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support