CURSO EN LÍNEA

Ciudadanía: práctica política y social

(H2004)

Contribuir a la formación del estudiante como ciudadano, capaz de hacer una reflexión crítica y analítica así como la valoración de la participación ciudadana como práctica política y social, a través del conocimiento de las instituciones democráticas, prácticas ciudadanas y el contexto sociopolítico del México actual.

Humanidades y educación

Disciplinar

Todas

IMPARTICIÓN

Enero-mayo
Agosto-diciembre

PLATAFORMA

Blackboard

DISCIPLINAS

Ciudadanía

TÉCNICA DIDÁCTICA

Aprendizaje basado en problemas

ATRIBUTOS

• Tecnologías de información
  • Innovación, creatividad, emprendimiento

REQUISITOS

Haber aprobado H1017* o H1040***; así como haber aprobado o estar cursando H1018**

PROFESOR

Dr. Alfredo Ernesto Gallart de la Torre

• Doctor en Economía y dirección de empresas
  • Maestro en Economía y dirección de empresas
  • Maestro en Administración pública y políticas públicas
  • Programa de Alta dirección de empresas AD2
  • Licenciado en Administración de empresas.

Profesor de cátedra en el Tecnológico de Monterrey, desde hace 30 años, teniendo a su cargo los cursos Sociedad, desarrollo y ciudadanía de México, Mercadotecnia, Dirección estratégica, la Especialidad en Pequeñas empresas.

Ha sido galardonado con El borrego de oro y reconocido como el profesor mejor evaluado en el campus Estado de México y en Programas en línea.

Durante 16 años tuvo a su cargo el Seminario de análisis económico, político y social, y ahora el programa Ciudadanía: práctica política y social.

Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales.