Seleccionar página

CURSO EN LÍNEA

Comercio electrónico y tecnología

(CV2013)

OBJETIVO

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

  • Desarrollar las habilidades de análisis, síntesis y evaluación para aprovechar las herramientas tecnológicas que faciliten el comercio electrónico, utilizar el pensamiento crítico y el respeto.

ESCUELA

Ingeniería y ciencias

TIPO DE MATERIA

Tópico

CARRERAS

Todas

IMPARTICIÓN

Enero-mayo
Verano
Agosto-diciembre

MODALIDAD

En línea

PLATAFORMA

Canvas

IDIOMA

Inglés

DISCIPLINAS

Tecnologías de información

TÉCNICA DIDÁCTICA

Aprendizaje orientado a proyectos

ATRIBUTOS

  • Desarrollo de proyecto
  • Tecnologías de información
  • Innovación, creatividad, emprendimiento

REQUISITOS

No tiene

PROFESOR

Dr. Macedonio Alanís

  • Doctor en Administración, con especialidad en Administración de sistemas de información (Universidad de Minnesota)
  • Maestría en Ciencias computacionales (Brown University)
  • Ingeniero en Sistemas computacionales (Tecnológico de Monterrey)

Actualmente es Coordinador de la Maestría en Administración de sistemas de información y miembro del Senado académico del campus Monterrey. Sus clases han sido transmitidas en vivo a mil alumnos en nueve países y ha trabajado como profesor e investigador en universidades en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

En la iniciativa privada, como Gerente de administración de Neoris, del grupo Cemex, contribuyó al desarrollo del modelo operativo de la compañía que cuadruplicó su número de empleados y quintuplicó sus ventas para pasar de los 80 millones de dólares anuales. Trabajó en la creación y administración de Global Software Factory, empresa producto de una co-inversión entre Neoris y World Software Services que desarrolló sistemas de información en Europa, Sudamérica, Estados Unidos y México. Trabajó también para IBM de México, el Centro Cultural ALFA y el Grupo Gentor. En el sector público, el Dr. Alanís ha sido director de informática del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Durante su período, el Estado tomó el liderazgo nacional con proyectos informáticos exitosos como el Registro Público de la Propiedad, Registro Civil y emergencias 911. Fue pionero en proyectos de informática en escuelas públicas y sentó las bases para brindar servicios al ciudadano por Internet. Su labor lo llevó a ocupar la Presidencia del Comité de informática para la Administración Pública Estatal y Municipal y a trabajar en la definición de las políticas informáticas nacionales de 1994-2000, contribuyendo también en 2000-2006.

El Dr. Alanís cuenta con más de 60 publicaciones, capítulos de libros y conferencias internacionales en temas como negocios electrónicos, difusión de innovaciones tecnológicas, determinación de requerimientos de información e informática en el sector público. En el año 2002 fue distinguido con el prestigioso Eisenhower Fellowship. En 2003 fue elegido para ocupar una silla en el consejo directivo de la AIS. En 2004 recibió el Premio a la Labor Docente e Investigación del Tecnológico de Monterrey y fue distinguido como Remarque Fellow por la Universidad de Nueva York.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support