CURSO FIT

Comunicación y estudio de medios

(CO2008)

DESCRIPCIÓN

Es un curso que introduce al alumno al estudio de las audiencias, para que comprenda la relación entre la comunicación masiva y el poder político, basada en herramientas teóricas. Como resultado de aprendizaje elaborará un análisis crítico sobre algún producto de comunicación masiva de la actualidad, resaltando su orientación evidente u oculta.

Al final del curso el estudiante será capaz de conocer cómo se aplican las relaciones de poder en los estudios de comunicación de masas. Así también, el cómo influyen en la construcción del mensaje la propiedad de los medios, las rutinas de trabajo, la selección de los contenidos y los intereses económicos, públicos y privados.

Humanidades y educación

Disciplinar