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DIPLOMADO

Dirección Estratégica de Ventas

OBJETIVO

Al finalizar el diplomado, el alumno será capaz de:

  • Formular estrategias de venta que logren eficientar la gestión de la gerencia o dirección de ventas a través de una visión actualizada de la realidad en el contexto comercial y de mercado.
  • Aplicar herramientas eficaces para el desarrollo personal y del personal a su cargo.
  • Diseñar estrategias de administración del equipo de ventas con impacto en el desempeño comercial.

INICIO

21 de enero de 2021
15 de abril de 2021
15 de julio de 2021
21 de octubre de 2021

INVERSIÓN

$27,390 MXN

DURACIÓN

134 horas

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REQUISITOS PARA APROBAR EL DIPLOMADO

  • Aprobar todos los trayectos/cursos obligatorios del diplomado.
  • Obtener un promedio mínimo de 80/100 como resultado de las calificaciones de los cursos obligatorios y proyectos.
  • Tomar la acreditación de diplomado en las fechas señaladas en el calendario académico.
  • Haber aprobado la acreditación del diplomado mediante la realización de un proyecto integrador final.

HABILIDADES QUE DESARROLLA

  • Negociación
  • Pronóstico de ventas
  • Liderazgo
  • Comunicación

BENEFICIOS

El participante:

  • Realizará procesos de planeación, presentación, negociación y cierre de ventas por medio del análisis del cliente.
  • Aplicará diversas estrategias de comunicación y debilitación de objeciones, así como la puntualización de acuerdos y servicios de posventa,  con el fin de desarrollar relaciones duraderas con los clientes que promuevan el óptimo proceso de comercialización del negocio.
  • Adquirirá nuevos conocimientos que permitan realizar presentaciones más exitosas, facilitar el cierre de ventas y entablar relaciones comerciales a largo plazo con los clientes debido a los cambios continuos que se presentan en los mercados y en el comportamiento del consumidor.

PROGRAMA

Módulo 1
Diagnóstico del ambiente de negocios en el contexto de la globalización.
(16 horas)

Módulo 2
Planeación y elaboración de pronóstico de ventas.
(16 horas)

Módulo 3
Nuevas estructuras organizacionales en ventas.
(16 horas)

Módulo 4
Optimización de recursos logísticos.
(16 horas)

Módulo 5
Desarrollo, dirección y motivación de la fuerza de ventas.
(16 horas)

Módulo 6
 Liderazgo de equipos.
(16 horas)

Módulo 7
Administración de relaciones con clientes y calidad en el servicio.
(16 horas)


Módulo 8
Finanzas aplicadas a ventas
(16 horas)

Módulo 9
Acreditación del diplomado.
(6 horas)

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