Seleccionar página

CURSO FIT

Electricidad y circuitos eléctricos

(TE1018)

DESCRIPCIÓN

Electricidad y circuitos eléctricos es un curso de nivel básico del área de electrónica que proporciona las bases para analizar el comportamiento fundamental de los componentes eléctricos elementales (resistencias, capacitancias, inductancias y fuentes de alimentación) y la manera en que interaccionan entre ellos al estar conectados entre sí, operando con corriente directa. Asimismo, busca desarrollar en el alumno la habilidad de utilizar las interacciones eléctricas en el funcionamiento de dispositivos sencillos. Requiere conocimientos previos de cálculo diferencial e integral. Como resultado del aprendizaje, el alumno analizará el comportamiento transitorio (comportamiento en el tiempo) de circuitos eléctricos compuestos por resistencias, capacitores, inductores y fuentes de alimentación.

OBJETIVO

Al finalizar este curso el alumno será capaz de analizar circuitos eléctricos básicos, compuestos por resistencias, capacitancias, inductancias y fuentes de alimentación de corriente directa y comprender e interpretar la interacción eléctrica entre cargas y las relaciones entre campos eléctricos.

ESCUELA

Ingeniería y ciencias

TIPO DE MATERIA

Disciplinar

CARRERAS

IID

W

BLOQUE

B

MODALIDAD

FIT

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support