CURSO FIT

Empresa, cultura y negocios en el mundo

(NI1001)

DESCRIPCIÓN

El curso Empresa, Cultura y Negocios en el mundo está diseñado para comprender el lugar de la empresa y los negocios en la economía global además de entender cómo influye la cultura de diferentes países. El curso comienza con el análisis de la economía mundial y los principales actores que participan en ella: países, empresas y organismos multinacionales. Se estudia el ambiente internacional en el que se desenvuelven las empresas internacionales que incluye los factores económico, político, legal, financiero y cultural y el proceso de selección de mercados internacionales.

El curso aborda las etapas de un análisis de negocio para expansión internacional basado en oportunidades que se presentan en el ambiente global.

Disciplinar

LAE

W

BLOQUE

FIT

Conoce quiénes podrían ser tus profesores:

Adrián Fernando González

Actualmente es Director de la carrera de Lic. En Negocios Internacionales y es profesor del departamento de Negocios Internacionales del Tec de Monterrey, Campus Monterrey. Graduado de Ingeniería Industrial y de Sistemas por el ITESM, Campus Monterrey, cuenta con una maestría en Negocios Internacionales por EGADE Business School, Monterrey.

Silvia Angélica Rodríguez

Profesora del Sistema ITESM por 6 años laborando en Campus Ciudad de México impartiendo clases a nivel profesional. Cuenta con amplia experiencia a nivel directivo en procesos de internacionalización empresarial, negocios internacionales, adecuación de producto para mercados internacionales, modelos de negocio, entre otros. Cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales y es graduada de la Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Reading, Gran Bretaña.

Giovanni María Baldini

Director del Departamento de Negocios Internacionales, de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Doctor en Filosofía de la Administración de Negocios y Maestría en Economía, por la Universidad Comercial Luigi Bocconi (Italia). Maestría en Administración, por la Babson College (EUA).

Rosalba Eulogia Regalado Guitrón

Graduada de la Mastría en Administración de la EGADE Business School. Profesora del Tecnológico de Monterrey en Programas en Línea por 15 años impartiendo materias de posgrados del área de administración y mercadotecnia y a partir del 2015 profesora de curso presencial en campus Monterrey del departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, ha laborado en la institución por más de 20 años en diversas áreas como Red de Incubadora de Empresas en el área de vinculación y en comunicación y promoción, coordinó el modelo de transferencia del Programa Emprendedor, modelo ejecutivo para la Maestría en Administración Empresarial para LATAM, coautora del libro Incubadoras de Empresas, un desarrollo Eficaz, ex Senadora Académica de programas en Línea, antes Universidad Virtual, evaluadora de casos y asesora de la jornada a microempresas de la ENCHS en Campus Monterrey, participó y fue líder en los proyectos de evaluación y certificación para CIEES y CONACYT en la adscripción al Programa Nacional de Posgrados de Calidad y en el 2015 lideró la documentación para el ranking de Hamilton Global Intelligence donde la Maestría en Administración Empresarial obtuvo la primera posición del ranking en Universidades de habla hispana. Actualmente es coordinadora de la Maestría en Mercadotecnia de la Vicerrectoría de Programas en Línea.