DISCIPLINAR

(ELITE, P1010)

Ciencias sociales y gobierno

SITUACIÓN PROBLEMA

Con la llegada de la inteligencia artificial y los robots a las empresas, los expertos en el tema afirman que este suceso traerá beneficios económicos a los países y a las empresas, pero que los trabajadores deben estar preparados para afrontar el nuevo paradigma.

La situación problema es un fenómeno político, económico y social que implica discutir sobre diversos dilemas, lo cuales también servirán para el desarrollo de las subcompetencias asociadas a esta materia.

Z

SUBCOMPETENCIAS

• SCIS0400 – Evaluación de instituciones políticas
  • SCIS0501 – Filosofía política y dilemas éticos
  • SCIS0502 – Fundamentos del método científico
  • SCIS0503 – Decisiones de impacto público
  • SEG0400 – Compromiso ético y ciudadano
  • SEG401 – Reconocimiento y empatía

1. Fundamentos de filosofía política y teoría del Estado
  2. El contrato social
  3. Criterios de justicia
  4. Perspectivas teóricas sobre los factores de inclusión y exclusión en el espacio público
  5. Sobre la libertad

METODOLOGÍA

Cada semana el estudiante participará en dos clases, para las cuales asistirá de manera presencial a un aula previamente asignada en el campus, donde con apoyo de la tecnología, se enlazará en tiempo real con el equipo docente y compañeros de otros campus.

Antes de clase el estudiante deberá revisar los contenidos necesarios para llegar preparado a la interacción en el grupo. Y posterior a la clase deberá realizar las actividades y evidencias de acuerdo a un calendario.

Durante la realización de actividades y evidencias, en caso de tener dudas, el estudiante podrá contactar al equipo docente a través de cualquiera de los medios electrónicos disponibles.

Una vez enviadas las actividades y evidencias para su revisión, el estudiante recibirá retroalimentación de su profesor ya sea de manera escrita o a través de un video como parte de una atención personalizada.

Se utilizan técnicas didácticas como el aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en investigación.

RECURSOS TECNOLÓGICOS

• Canvas