Seleccionar página

CURSO FIT

Fundamentos de redes

(TC2018)

DESCRIPCIÓN

Fundamentos de redes es un curso de nivel intermedio de tecnologías de información en el área de redes, que proporciona a los estudiantes las bases para entender el funcionamiento de las redes locales, los fundamentos básicos para interconectar equipos en una red local, así como los fundamentos de diseño de redes de cobertura local para pequeñas organizaciones. Requiere conocimientos previos de fundamentos básicos de computación, hardware y software. Como resultado del aprendizaje el alumno planteará el diseño e instalación de una red local y la configuración básica del equipo de ruteo. El alumno diseñará esquemas de direccionamiento IP con base a las restricciones de conectividad de la organización. El alumno analizará y estudiará los diferentes protocolos de comunicaciones utilizados en las redes locales.

OBJETIVO

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de diseñar e implementar una red de área local, diseñar esquemas de direccionamiento, reconocer los diferentes protocolos de comunicaciones e identificar los diferentes medios de comunicaciones y las técnicas de señalización utilizadas.

ESCUELA

Ingeniería y ciencias

TIPO DE MATERIA

Disciplinar

CARRERAS

ITI

W

BLOQUE

B

MODALIDAD

FIT

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support