Seleccionar página

CURSO ELITE

Metodología Lean Six Sigma

(IN3047)

OBJETIVO

En este curso el estudiante aprenderá la metodología Lean Six Sigma como herramienta para la reducción de la variabilidad y la eliminación del desperdicio y así obtener resultados significativos del negocio, mediante el aprendizaje de la metodología básica de solución de problemas de cinco pasos: definir, medir, analizar, mejorar, y controlar, aunada a la de Lean Six Sigma. Cada paso utiliza métodos estadísticos y otras herramientas de la solución de problemas.

ESCUELA

Ingeniería y ciencias

TIPO DE MATERIA

Tópico

CARRERAS

IIS, IMA, IIA, INT, IMT, IQA, IQP, IQS, IBT

IMPARTICIÓN

Enero-mayo

MODALIDAD

Elite

PLATAFORMA

Blackboard

IDIOMA

Inglés

DISCIPLINAS

Industrial

TÉCNICA DIDÁCTICA

Aprendizaje colaborativo

ATRIBUTOS

  • Tecnologías de información
  • Innovación, creatividad, emprendimiento

REQUISITOS

 Haber aprobado IN2023* y IN2004**

*IN2023 Diseño y análisis de experimentos
**IN2004 Control estadístico de la calidad

PROFESOR

PHD Douglas Montgomery

  • Ph.D. Industrial Engineering (Virginia Tech)
  • M. S. Industrial Engineering (Virginia Tech)
  • B.S. Industrial Engineering (Virginia Tech)

Sus intereses de investigación se centran en las estadísticas industriales. Es autor de 16 libros y más de 180 artículos técnicos. Ha sido reconocido con la Medalla Shewhart, el Premio Brumbaugh, el Premio Hunter, y el Premio Shewell, y el Premio Ellis R. Ott. Es miembro de la Asociación Americana de Estadística, la Sociedad Americana para el Control de la Calidad, la Real Sociedad de Estadística, el Instituto de Ingenieros Industriales, y miembro electo del Instituto Internacional de Estadística.

Es uno de los seis nuevos ASU Professors Regents, uno de los más altos honores académicos de la Arizona State University.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support