CURSO EN LÍNEA

Metodologías para la solución de problemas

(IN3039)

El alumno propone programas y procesos de implantación de nuevas tecnologías. Diseña escenarios potenciales innovadores que agreguen ventajas competitivas en el futuro, para lo cual selecciona las herramientas de evaluación más adecuadas.

Se sugiere tener conocimientos previos de nociones del pensamiento sistémico y conceptos básicos de sistemas de información.

Ingeniería y ciencias

**CD2007 Modelos cuantitativos y de optimización

PROFESOR

Ing. Gloria Pérez Salazar, MCP

• Doctorado en Política pública (Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública)
  • Maestría en Prospectiva estratégica (Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública)
  • Maestría en Ciencias, con especialidad en Sistemas y calidad (Tecnológico de Monterrey)
  • Ingeniería en Sistemas computacionales (Tecnológico de Monterrey)

Actualmente es Profesora del Departamento de Ingeniería industrial y de sistemas en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y colabora en el Claustro académico de la Maestría en Prospectiva de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública y en el Legado de seguridad y Estado constitucional de derecho.

Dentro de sus áreas de especialidad se encuentran el estudio, diseño y modelación de sistemas complejos utilizando Systems Thinking y System Dynamics, así como Prospectiva estratégica, en las cuales ha desarrollado proyectos tanto en el ámbito empresarial como de política pública.
Es miembro de la System Dynamics Society y Presidenta del Capítulo latinoamericano de la misma.