EDUCACIÓN GENERAL

Z

SUBCOMPETENCIAS

• SEG0602A | Lenguaje escrito
    Expresa por escrito ideas, argumentos y emociones con corrección lingüística y considerando los elementos contextuales, tanto en lengua materna como en alguna lengua adicional.
  • SEG0501A | Pensamiento sistémico
    Analiza problemáticas con una visión integrada desde la inter y la transdisciplinariedad, concibiendo la realidad como un conjunto de sistemas interconectados.
  • SEG0404A | Compromiso ciudadano para la transformación social
    Construye soluciones comprometidas, sostenibles y solidarias ante los problemas y necesidades sociales, por medio de estrategias que fortalecen la democracia y el bien común.

SITUACIÓN PROBLEMA

Los sistemas de mercado prevalecientes en el mundo se han concentrado en la eficiencia económica y la mejora de la productividad y no han logrado elevar el bienestar de las sociedades de una manera equitativa para los ciudadanos.

El resultado es una creciente concentración del ingreso y un avance muy lento en la erradicación de la pobreza.

Situaciones problema:

• ¿Por qué hay países pobres?
  • Las escandalosas cifras del desperdicio de los alimentos

En este curso el estudiante aprenderá a distinguir qué pasa en su entorno personal hasta la relación existente con el mundo.

1. Sistema económico
  2. Desempleo e inflación
  3. Gobierno
  4. Mercados financieros y tasa de interés
  5. Incentivos microeconómicos de consumidores y productores
  6. Crecimiento y desarrollo sostenible
  7. Desigualdad, pobreza y sistemas económicos
  8. Ciclos económicos y crisis

METODOLOGÍA

Cada semana el estudiante participará en dos clases, para las cuales asistirá de manera presencial a un aula previamente asignada en el campus, donde con apoyo de la tecnología, se enlazará en tiempo real con el equipo docente y compañeros de otros campus.

Antes de clase el estudiante deberá revisar los contenidos necesarios para llegar preparado a la interacción en el grupo.

Y posterior a la clase deberá realizar las actividades y evidencias de acuerdo a un calendario, las cuales te ayudarán a reforzar el conocimiento adquirido.

Durante la realización de actividades y evidencias, en caso de tener dudas, el estudiante podrá contactar al equipo docente a través de cualquiera de los medios electrónicos disponibles.

Una vez enviadas las actividades y evidencias para su revisión, el estudiante recibirá retroalimentación de su profesor ya sea de manera escrita o a través de un video como parte de una atención personalizada.

Cabe aclarar, que la técnica didáctica a partir de la cual aprenderás es Aprendizaje Basado en Proyectos, esta te ayudará a fortalecer tus habilidades interpersonales.