Seleccionar página

EDUCACIÓN GENERAL

Micro incentivos económicos
y macro resultados

(ELITE, EC1020)

ESCUELA

Ciencias sociales y gobierno

MODALIDAD

Z

SUBCOMPETENCIAS

  • SEG0602A | Lenguaje escrito
    Expresa por escrito ideas, argumentos y emociones con corrección lingüística y considerando los elementos contextuales, tanto en lengua materna como en alguna lengua adicional.
  • SEG0501A | Pensamiento sistémico
    Analiza problemáticas con una visión integrada desde la inter y la transdisciplinariedad, concibiendo la realidad como un conjunto de sistemas interconectados.
  • SEG0404A | Compromiso ciudadano para la transformación social
    Construye soluciones comprometidas, sostenibles y solidarias ante los problemas y necesidades sociales, por medio de estrategias que fortalecen la democracia y el bien común.

SITUACIÓN PROBLEMA

Los sistemas de mercado prevalecientes en el mundo se han concentrado en la eficiencia económica y la mejora de la productividad y no han logrado elevar el bienestar de las sociedades de una manera equitativa para los ciudadanos.

El resultado es una creciente concentración del ingreso y un avance muy lento en la erradicación de la pobreza.

Situaciones problema:

  • ¿Por qué hay países pobres?
  • Las escandalosas cifras del desperdicio de los alimentos

En este curso el estudiante aprenderá a distinguir qué pasa en su entorno personal hasta la relación existente con el mundo.

CONTENIDOS

  1. Sistema económico
  2. Desempleo e inflación
  3. Gobierno
  4. Mercados financieros y tasa de interés
  5. Incentivos microeconómicos de consumidores y productores
  6. Crecimiento y desarrollo sostenible
  7. Desigualdad, pobreza y sistemas económicos
  8. Ciclos económicos y crisis
l

METODOLOGÍA

Cada semana el estudiante participará en dos clases, para las cuales asistirá de manera presencial a un aula previamente asignada en el campus, donde con apoyo de la tecnología, se enlazará en tiempo real con el equipo docente y compañeros de otros campus.

Antes de clase el estudiante deberá revisar los contenidos necesarios para llegar preparado a la interacción en el grupo.

Y posterior a la clase deberá realizar las actividades y evidencias de acuerdo a un calendario, las cuales te ayudarán a reforzar el conocimiento adquirido.

Durante la realización de actividades y evidencias, en caso de tener dudas, el estudiante podrá contactar al equipo docente a través de cualquiera de los medios electrónicos disponibles.

Una vez enviadas las actividades y evidencias para su revisión, el estudiante recibirá retroalimentación de su profesor ya sea de manera escrita o a través de un video como parte de una atención personalizada.

Cabe aclarar, que la técnica didáctica a partir de la cual aprenderás es Aprendizaje Basado en Proyectos, esta te ayudará a fortalecer tus habilidades interpersonales.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support