Seleccionar página

EDUCACIÓN GENERAL

Patrimonio cultural de México

(EN LÍNEA, EH1013)

ESCUELA

Humanidades y educación 

MODALIDAD

Z

SUBCOMPETENCIAS

  • SEG0301A | Diversidad
    Respeta la diversidad como un elemento enriquecedor del quehacer personal y profesional con fundamento en los derechos humanos, en diferentes saberes y distintas culturas.
  • SEG0603A | Comprensión de otros códigos
    Genera discursos comunicativos en los que utiliza diversos códigos (visual, sonoro, arquitectónico, espacial, gráfico, etc.) que toman en cuenta contextos geopolíticos y socioculturales.
  • SEG0503A | Pensamiento crítico
    Evalúa la solidez de los razonamientos propios y ajenos, con base en la identificación de falacias y contradicciones que le permitan formar un juicio propio ante una situación o problema.

SITUACIÓN PROBLEMA

Es curioso como todos nos sentimos orgullosos de la diversidad cultural y todas sus manifestaciones artísticas, desde una artesanía o festividad tradicional hasta una famosa representación de baile de reconocimiento internacional.

Y entonces, ¿por qué la asistencia a los museos y recintos culturales no lo reflejan? ¿Cuál es el México del que nos sentimos orgullosos? ¿Cuál es el México que queremos dar a conocer y compartir para su disfrute?

CONTENIDOS

  1. La construcción de la identidad en México a lo largo de la historia
  2. Herencia cultural del México prehispánico
  3. Herencia cultural del México colonial
  4. Herencia cultural del México Independiente
  5. Herencia cultural de los siglos XX y XXI en México
l

METODOLOGÍA

Cada semana el estudiante consultará el contenido necesario para realizar las actividades de acuerdo a la programación de un calendario.

Durante la realización de actividades y evidencias, en caso de tener dudas, el estudiante podrá contactar al equipo docente a través de cualquiera de los medios electrónicos disponibles.

Una vez enviadas las actividades y evidencias para su revisión, el estudiante recibirá retroalimentación de su profesor ya sea de manera escrita o a través de un video como parte de una atención personalizada.

En esta unidad de formación, se aplican las técnicas didácticas Aprendizaje colaborativo y Aprendizaje basado en problemas, las cuales ayudarán para que el estuduante resuelva la situación problema.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support