CURSO FIT

Procesos de manufactura

(M2024)

DESCRIPCIÓN

Procesos de manufactura es un curso de nivel intermedio, que tiene la intención de qué el alumno comprenda y aplique materiales y procesos de manufactura para la manufactura de productos específicos. Se incluirán actividades y conceptos de desarrollo sostenible que propicien la ecoeficiencia y eviten la contaminación. Requiere conocimientos previos de química, física y estática. Como resultado de aprendizaje se espera que el alumno aplique las herramientas en el desarrollo de un producto. Iniciando con la selección de los materiales y concluyendo con la definición de los procesos de manufactura.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de identificar y clasificar los diferentes materiales: metálicos, polímeros, cerámicos, compuestos; comprender y medir las propiedades mecánicas de los materiales; seleccionar los materiales adecuados para ser usados en los diferentes procesos; clasificar los diferentes procesos de manufactura; seleccionar el proceso de manufactura adecuado para realizar un proceso; conocer los principales conceptos de manufactura sustentable; realizar un prototipo seleccionando los materiales y procesos adecuados al mismo.

Ingeniería y ciencias

Disciplinar