Seleccionar página

CURSO FIT

Tecnología y química de materiales

(M1010)

DESCRIPCIÓN

Tecnología y química de materiales es un curso de nivel básico que tiene la intención de que el estudiante comprenda las leyes y los principios fundamentales que rigen a las transformaciones de los materiales para analizar las relaciones entre los aspectos microestructurales, las propiedades y algunas variables de procesamiento, así como los cambios de energía involucrados y las emisiones de CO2. El curso no requiere de conocimientos previos. Como resultado del aprendizaje, el estudiante adquirirá una base formativa general de la ciencia química aplicada a la tecnología de materiales la cual le permitirá seleccionar, optimizar o promover el desarrollo de nuevos productos y/o procesos de fabricación que satisfagan las necesidades de la sociedad en un marco de desarrollo sostenible.

OBJETIVO

Al finalizar este curso el alumno será capaz de estructurar la información científica e ingenieril sobre las relaciones entre las propiedades, la microestructura y las variables de transformación de la materia, resolver retos de innovación en ingeniería en los que los materiales usados son sustituidos o mejorados y utilizar metodologías de vanguardia para la selección de materiales y procesos de fabricación que optimizan el desempeño de productos o la productividad de un proceso de manufactura respetando el medio ambiente.

ESCUELA

Ingeniería y ciencias

TIPO DE MATERIA

Disciplinar

CARRERAS

IID

W

BLOQUE

B

MODALIDAD

FIT

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support