CURSO FIT

Tecnologías de información para los negocios

(TI1012)

DESCRIPCIÓN

Tecnologías de información para los negocios es un curso básico del área de tecnologías de información que busca que el alumno utilice herramientas computacionales que le permitan hacer eficiente el proceso de análisis e interpretación de información, como soporte al proceso de toma de decisiones. Como producto de aprendizaje se espera que el alumno genere, analice, sintetice y presente información para la toma de decisiones que le permitan resolver problemáticas específicas de negocios generando soluciones prácticas.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

• Reconocer el impacto que tienen las tecnologías de información como soporte a la toma de decisiones.
  • Organizar datos mediante el uso de un manejador de bases de datos.
  • Simular escenarios, construir gráficos comparativos y realizará pronósticos mediante el uso de una hoja de cálculo.
  • Utilizar herramientas de análisis de información en internet para detección de oportunidades en la empresa.
  • Manejar una herramienta avanzada para realizar presentaciones dinámicas de presentación de información.
  • Conocer los dilemas éticos que existen en el proceso de obtención, recopilación y disposición de información por medio de la tecnología.

Ingeniería y ciencias

Disciplinar