Seleccionar página

Lineamientos de espacios educativos

En el año 2013, el Tecnológico de Monterrey declaró evolucionar hacia un nuevo modelo educativo para ofrecer a la sociedad profesionistas mejor preparados para enfrentar los nuevos retos: el Modelo educativo TEC21. Dentro de este modelo, uno de los habilitadores esenciales son los espacios educativos.

Los espacios son habilitadores de los procesos educativos; no deben estar aislados ni de los modelos ni de los procesos, pues es en ellos donde la vivencia del alumno puede impactar positivamente para que su aprendizaje sea significativo.

En base a lo anterior, la Dirección de Innovación Educativa, en conjunto con un grupo multidisciplinario representativo de todos los campus, analizó las principales vivencias del alumno y profesor, así como las tendencias pedagógicas y de diseño y uso de espacios educativos, para definir los lineamientos para que la vivencia del alumno en el nuevo modelo educativo impacte positivamente en su aprendizaje.

 

Los nuevos espacios deben de propiciar el aprendizaje activo. La teoría de aprendizaje activo sustenta que el perfil de los espacios para habilitar las vivencias del nuevo modelo educativo debe tener las siguientes características:

  • Flexibles y polivalentes
  • Interactivos
  • Innovadores
  • Propicien el aprendizaje social, individual y colaborativo
  • Uso de la tecnología

Para agosto de 2019, se definieron diferentes espacios que apoyarán la vivencia del alumno en el Modelo educativo TEC21. 

Si deseas capacitarte en el uso de los espacios educativos, te invitamos a inscribirte en el curso:

Para acceder al curso, entra a Mi espacio y sigue la ruta: Success Factors > Inicio > mi Plan de Desarrollo, e ingresa el nombre del curso o clave en el buscador.

Te invitamos a conocer los recursos de apoyo para utilizar los nuevos espacios educativos del Modelo TEC21.

Si tienes dudas o necesitas mayor información, por favor contáctanos.

MANUAL DE LINEAMIENTOS
DE ESPACIOS EDUCATIVOS

Una guía práctica para usar eficientemente los nuevos espacios.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support