Objetivo
Al finalizar el programa, el alumno será capaz de:
- Implementar iniciativas que promuevan la mejora en la calidad y la productividad a partir de la aplicación de herramientas y métodos orientados al cumplimiento de los requerimientos del cliente.
Fechas de inicio
- 20/02/2024
- 24/05/2024
- 06/08/2024
Inversión
$25,290 MXN
Duración
6 módulos, que suman 106 horas de aprendizaje y práctica.
Dirigido a
Gerentes, facilitadores y promotores de calidad total responsables de las áreas de operaciones, recursos humanos, aseguramiento de calidad y todo aquel que desee implementar un sistema de calidad en su área de responsabilidad.
Requisitos para aprobar el programa
- Aprobar todos los módulos obligatorios del programa.
- Obtener un promedio mínimo de 80/100 como resultado de las calificaciones de los cursos obligatorios, curso integrador y proyecto final del programa elegido.
- Programarse para tomar la acreditación de programa en la fecha designada en las fechas señaladas para cursar las acreditaciones.
- Haber aprobado la acreditación del programa, la cual tendrá una duración de un mes y tendrá un tutor asignado. Dicha acreditación solo tendrá una leyenda de aprobado.
Habilidades que desarrolla
- Enfoque a la calidad
- Planeación estratégica
- Rutas de calidad
- 5 S’s
- ISO 9000
- Sistemas esbeltos
- Calidad en el servicio
Programa
- Módulo 1. Fundamentos de administración por calidad total (16 horas)
- Módulo 2. Herramientas y metodologías para la administración por calidad total (16 horas)
- Módulo 3. Ingeniería de productividad para la calidad total (16 horas)
- Módulo 4. Calidad en el servicio al cliente (16 horas)
- Módulo 5. La Norma ISO 9001:2015 y la gestión de la calidad total (16 horas)
- Módulo 6. El Recurso humano en los sistemas de calidad (16 horas)