Pasar al contenido principal
Lorem ipsum dolor sit amet
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • Nosotros
    • Mensaje de bienvenida
    • Quiénes somos
    • Publicaciones
  • Educación Digital
    • Qué es la educación digital
    • Preparatoria en línea
    • Profesional en línea
    • Posgrados en línea
    • Educación continua en línea
  • Iniciativas de innovación
    • Inteligencia Artificial
    • Aprendizaje inmersivo
    • Aprendizaje personalizado
    • Espacios educativos
    • Proceso de innovación educativa
    • Telepresencia con efecto de holograma
  • Recursos
    • Inspírate: mejores prácticas
    • Recursos para cursos a distancia
    • Recursos para cursos híbridos
    • Recursos para formadores Life
    • Recursos pedagógicos
    • Recursos Tecnológicos
  • Canales
    • Innovación Educativa en YouTube
    • VideoTEC
    • Biblioteca
  • Sitios
    • Biblioteca
    • CEDDIE
    • EdTec
    • EDUTOOLS
    • Teaching Hub
    • THE Campus
    • VideoLab Tec
    • Convocatorias
  1. Inicio
  2. Recursos pedagógicos
  3. Catálogo de recursos de acceso abierto ​

Catálogo de recursos de acceso abierto ​

CATÁLOGO DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS (REAs)

Te invitamos a navegar en una selección de cursos, recursos audiovisuales y digitales de diversas disciplinas. 

En marzo de 2018, el Tecnológico de Monterrey reafirmó su compromiso con la promoción del conocimiento al publicar su política de acceso libre. Esta política fomenta el acceso y la consulta gratuita a través de internet del contenido digital producido por las actividades académicas, científicas, de investigación y culturales de su comunidad académica.

Cursos digitales

Explora la diversidad de cursos autodidácticos. Ten en cuenta que estos cursos no ofrecen una certificación o título oficial válido.​

  • Conceptos de valor del dinero en el tiempo
    Objetivo: Conocer los conceptos básicos del valor del dinero en el tiempo
    Ir al curso
     
  • Instrumentos de ahorro e inversión
    Objetivo: Conocer, distinguir y jerarquizar los instrumentos de ahorro e inversión.
    Ir al curso
     
  • Instrumentos de financiamiento 
    Objetivo: Conocer, distinguir y jerarquizar los instrumentos de financiamiento y los distintos tipos, buscando identificar aquel o aquellos que más le convengan.
    Ir al curso
     
  • Seguros y pensiones
    Objetivo: Conocer, distinguir y jerarquizar los instrumentos de protección, buscando identificar aquel o aquellos que más le convengan.
    Ir al curso
     
  • Plan financiero personal
    Objetivo: Proponer un plan financiero personal e identificar aquel o aquellos instrumentos que más le convengan. 
    Ir al curso

  • Visión estratégica
    Objetivo: Identificar la visión y dirección estratégica en una organización.
    Ir al curso
     
  • Valores, acuerdos e integración organizacional
    Objetivo: Analizar el cambio estructural a partir de los valores, acuerdos e integración organizacional.
    Ir al curso
     
  • Adaptabilidad, cambio y aprendizaje organizacional
    Objetivo: Proponer una solución de cambio hacia una cultura de innovación.
    Ir al curso

  • Equipos y sinergia
    Objetivo: Conocer las bases de lo que es un equipo e identifica de qué manera puede existir sinergia para lograr una verdadera interacción entre los integrantes.
    Ir al curso
     
  • La formación de un equipo
    Objetivo: Reconocer la importancia de formar equipos, identifica los tipos de equipos y logra establecer las bases que son necesarias para formular metas con enfoque a resultados. 
    Ir al curso
     
  • Etapas y desarrollo de los equipos
    Objetivo: Analizar la evolución de los equipos a través del estudio de las distintas fases de desarrollo e identifica las características de cada una de ellas. 
    Ir al curso
     
  • ¿Cómo dirigir de forma efectiva los equipos de trabajo?
    Objetivo: Identificar la importancia de generar equipos de trabajos efectivos y aprende las formas de conducirlos. 
    Ir al curso
     
  • Los equipos de alto desempeño
    Objetivo: Comprender el concepto de productividad y la importancia de los equipos de alto desempeño. Es capaz de reconocer sus características y el propósito que poseen. 
    Ir al curso
     
  • Empowerment, trabajo en equipo y desarrollo de destrezas
    Objetivo: Seleccionar estrategias de alineación e involucramiento de la gente a partir del nivel compromiso organizacional.
    Ir al curso

  • Fundamentos de la calidad en el servicio
    Objetivo: Identificar los aspectos distintivos del servicio.
    Ir al curso
     
  • Diseño de experiencias de servicio
    Objetivo: Mapear la experiencia del cliente.
    Ir al curso
     
  • Medición de la calidad en el servicio
    Objetivo: Medir la calidad en el servicio. 
    Ir al curso
     
  • Innovación en los sistemas de servicio
    Objetivo: Proponer ideas innovadoras para la mejora del servicio.
    Ir al curso

  • Introducción: identificación de tipos de clientes
    Objetivo: Analizar las características de los diferentes tipos de ventas y de clientes para identificar el tipo de mercado al que se atiende. 
    Ir al curso
     
  • Reclutamiento y selección de la fuerza de ventas Objetivo:Identificar las fases y pasos del proceso de reclutamiento y selección, para una contratación eficiente de la fuerza de ventas. 
    Ir al curso
     
  • Entorno y motivación del área de ventas
    Objetivo: Establecer estrategias que incluyan el diseño de factores relacionados con el contexto laboral que permitan al equipo de ventas satisfacer sus necesidades profesionales y disminuir la insatisfacción laboral 
    Ir al curso
     
  • Trabajo en equipo y sinergia para el servicio
    Objetivo: Determinar actividades de motivación para obtener un ritmo de trabajo auto dirigido hacia el logro de objetivos. 
    Ir al curso
     
  • Creatividad e innovación disruptiva
    Objetivo: Desarrollar y consolidar a la fuerza de ventas a través de un contexto laboral que valore el esfuerzo y fomente la innovación. 
    Ir al curso
     
  • Técnicas de negociación
    Objetivo: Identificar las diferentes técnicas para realizar negociaciones efectivas que generen vínculos de las compañías con sus clientes. 
    Ir al curso
     
  • Técnicas de comercialización
    Objetivo: Evaluar los términos utilizados en el campo de las ventas para aplicar técnicas de ventas y lograr resultados específicos. 
    Ir al curso
     
  • Ciclo de la venta
    Objetivo: Analizar los pasos del proceso de la venta, con el fin de conocer los enfoques y características principales de las ventas personales 
    Ir al curso
     
  • Administración de ventas
    Objetivo: Analizar el rol que desempeñan los vendedores de una compañía en la creación de valor con los clientes, identificando y explicando los pasos principales de la administración de la fuerza de ventas.
    Ir al curso

Recursos audiovisuales

Amplía tus conocimientos a través del uso de videos educativos en distintas áreas disciplinarias.

  • PhD Talks 
    Ver colección
     
  • Storytelling científico – Transferencia Tec 
    Ver colección 
     
  • Revista Comunicar 
    Ver colección
     
  • Desafío latinoamericano 
    Ver colección 
     
  • Cátedra UNESCO 
    Ver colección

  • Fundación TecSalud
    Ver colección

  • Innovación educativa con recursos abiertos
    Ver colección

  • Ahorro de energía
    Ver colección
     
  • Smart Grid – Industria 4.0
    Ver colección 
     
  • Distribución de energía eléctrica
    Ver colección
     
  • Escuela de Ingeniería y Ciencias
    Ver colección
     
  • Energía eléctrica: conceptos y principios básicos
    Ver colección

  • Desarrollo sostenible
    Ver colección
     
  • Mercados de carbono
    Ver colección
     
  • Energías convencionales, limpias y su tecnología
    Ver colección

  • EGADE Business School
    Ver colección
     
  • A la altura del desafío:Liderazgo en el contexto de COVID-19
    Ver colección

  • VideoLab Tec
    Ver colección

  • Escuela de Gobiernio y Trasformación Pública
    Ver colección

Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey (RITEC)​

Sistema de información que reúne, preserva, divulga y da acceso a la producción  científica, administrativa y académica de la Institución, así como al patrimonio documental y artístico que se encuentra bajo su resguardo y que está disponible en Acceso Abierto.

https://repositorio.tec.mx/

Logo Footer Logo Footer

Logo Tec de Monterrey


Sitio desarrollado por la Dirección de Innovación Educativa y Aprendizaje Digital. Vicerrectoría de Innovación Educativa y Normatividad Académica del Tecnológico de Monterrey.
D.R.© Tecnológico de Monterrey, México, 2023. Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, 64849, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad | Contáctanos