TED significa Tecnología, Entretenimiento, Diseño, tres áreas temáticas amplias que están dando forma colectiva a nuestro mundo. Pero una conferencia TED es aún más amplia, ya que muestra investigaciones e ideas importantes de todas las disciplinas y explora cómo se conectan.
Este formato Método Ted Talks es rápido: más de 50 charlas en el transcurso de tres días a una semana, además de entrevistas, debates, talleres, actividades, exhibiciones interactivas, eventos nocturnos y fiestas. El programa está diseñado para que las personas que asistan y quienes dan las conferencias de campos muy diferentes se conecten, se fertilicen e inspiren en lugares inverosímiles. Esta es la magia de TED.
Revisa a continuación, en particular las características de este Método Ted Talks:
- Duración de 18 minutos.
- Son personales.
- Estilo conversacional.
- Nos llevan en un “viaje narrativo”.
- Son concisas.
- Utilizar “utilería visual” de alto impacto.
- Generan un momento “¡Ah-ha!”
Metodología de 8 etapas
- Encuentra una idea que quieras compartir, para perfeccionar esta idea realízate las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es una suposición que me gustaría desafiar?
- ¿Cuál es una creencia mía que ha cambiado y por qué?
- ¿Qué extrañan las personas cuando piensan en mi área de interés o especialización?
- Desarrolla una forma inesperada y/o pegadiza de exponer tu idea
- Expresa de una manera pegadiza, el auditorio prestará más atención y la recordarán más fácilmente.
- Recoge todo lo que se relacione con tu idea
- Para recrear tu idea en la mente de tus oyentes, necesitarás ejemplos vívidos, ilustraciones, historias, hechos, preguntas, comentarios, etcétera.
- Comienza a imaginar cómo podrías abrir y terminar tu charla
- Probablemente haya algunos elementos que te llamen la atención en el material que recopilaste para el paso 3, elige uno que te guste especialmente y márcalo como una posible apertura para tu charla.
- Pon el resto de tus materiales en un orden razonable, toma los materiales que has recopilado y mézclalos hasta que encuentres un buen arreglo, para lograr esto, puedes:
- Crear un esquema.
- Escribir cada elemento (historia, comentario, observación, hecho) en tarjetas de 3 x 5 y mézclalos para ver las diferentes órdenes posibles.
- Usar el sonido (habla en voz alta) en lugar de escribir para poner los elementos de su conversación en diferentes secuencias pregúntate: ¿Suena bien si primero cuento esa historia y luego cuento el hecho? ¿Qué tal si primero cuento el hecho y luego cuento la historia?
- Habla para obtener un borrador de tu guión
- Aquí tu idea se convierte en discurso, toma tu esquema o lista de elementos ordenados y habla sobre cada elemento por turno.
- Grábate. ¿Por qué grabarte hablando en lugar de simplemente escribir el discurso? Porque la mayoría de las personas se ponen formales y rígidas cuando escriben, y lo ideal para una charla es que suene como si estuvieras hablando.
- Prueba el borrador de tu TED Talk con una persona que te escuche voluntariamente.
- El objetivo de este paso es obtener comentarios sobre cómo mejorar la estructura y la claridad de tu borrador.
- Repite los siguientes pasos según sea necesario
- Con base a la retroalimentación de tu oyente y realiza cambios.
- Práctica la entrega del borrador en voz alta.
- Prueba nuevamente tu borrador con una persona que te escuche.