Pasar al contenido principal
Lorem ipsum dolor sit amet
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • Nosotros
    • Mensaje de bienvenida
    • Quiénes somos
    • Publicaciones
  • Educación Digital
    • Qué es la educación digital
    • Preparatoria en línea
    • Profesional en línea
    • Posgrados en línea
    • Educación continua en línea
  • Iniciativas de innovación
    • Inteligencia Artificial
    • Aprendizaje inmersivo
    • Aprendizaje personalizado
    • Espacios educativos
    • Proceso de innovación educativa
    • Telepresencia con efecto de holograma
  • Recursos
    • Inspírate: mejores prácticas
    • Recursos para cursos a distancia
    • Recursos para cursos híbridos
    • Recursos para formadores Life
    • Recursos pedagógicos
    • Recursos Tecnológicos
  • Canales
    • Innovación Educativa en YouTube
    • VideoTEC
    • Biblioteca
  • Sitios
    • Biblioteca
    • CEDDIE
    • EdTec
    • EDUTOOLS
    • Teaching Hub
    • THE Campus
    • VideoLab Tec
    • Convocatorias
  1. Inicio
  2. Recursos pedagógicos
  3. Evaluación y retroalimentación
  4. Instrumento para dramatización (Role Playing)

Instrumento para dramatización (Role Playing)

Instrumento para dramatización (Role Playing)

Descripción

 

 

Este instrumento busca evaluar los aprendizajes que el estudiante adquiere respecto al tema, situación o momento en el que se sitúa la dramatización (Role Playing). Es decir, la evaluación del alumno no se centra en las capacidades histriónicas o de interpretación de un rol, pero sí que tan apegado es el contenido, proceso y argumentos que presenta durante el ejercicio, respecto a las metas de aprendizaje del curso (Balasch, 2013).

¿Cómo personalizar este instrumento?

  • Puedes cambiar el nombre de los criterios.
  • Puedes ajustar los puntajes para cada descriptor o bien, los niveles de logro.
  • En el criterio referente al dominio del contenido, puedes ajustarlo y ser tan específico como tu UF o ejercicio de evaluación lo requiera, es decir, colocar indicadores específicos de cada competencia a evaluar.

Formatos

  • Vista previa (PDF)
  • Descargar editable (Word)

Referencias

Balasch, S. (2013). El teatro como recurso didáctico en el aula de ELE. Universidad de Lleida.

Logo Footer Logo Footer

Logo Tec de Monterrey


Sitio desarrollado por la Dirección de Innovación Educativa y Aprendizaje Digital. Vicerrectoría de Innovación Educativa y Normatividad Académica del Tecnológico de Monterrey.
D.R.© Tecnológico de Monterrey, México, 2023. Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, 64849, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad | Contáctanos