Pasar al contenido principal
Lorem ipsum dolor sit amet
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • Nosotros
    • Mensaje de bienvenida
    • Quiénes somos
    • Publicaciones
  • Educación Digital
    • Qué es la educación digital
    • Preparatoria en línea
    • Profesional en línea
    • Posgrados en línea
    • Educación continua en línea
  • Iniciativas de innovación
    • Inteligencia Artificial
    • Aprendizaje inmersivo
    • Aprendizaje personalizado
    • Espacios educativos
    • Proceso de innovación educativa
    • Telepresencia con efecto de holograma
  • Recursos
    • Inspírate: mejores prácticas
    • Recursos para cursos a distancia
    • Recursos para cursos híbridos
    • Recursos para formadores Life
    • Recursos pedagógicos
    • Recursos Tecnológicos
  • Canales
    • Innovación Educativa en YouTube
    • VideoTEC
    • Biblioteca
  • Sitios
    • Biblioteca
    • CEDDIE
    • EdTec
    • EDUTOOLS
    • Teaching Hub
    • THE Campus
    • VideoLab Tec
    • Convocatorias
  1. Inicio
  2. Recursos pedagógicos
  3. Evaluación y retroalimentación
  4. Instrumento para evaluación de reporte de laboratorio

Instrumento para evaluación de reporte de laboratorio

Instrumento para evaluación de reporte de laboratorio

Descripción

 

 

Es una guía que permite evaluar por medio de un reporte de laboratorio la capacidad de comprensión en diversos contenidos, a través del cuestionamiento, la forma de enfrentarse a la realidad, el pensamiento crítico, las habilidades de comunicación oral y escrita, la búsqueda de solución de problemas, el trabajo en equipo por parte del estudiante, además de darle la posibilidad de mostrar su capacidad de liderazgo, la gestión de información, así como las habilidades técnicas elementales para el manejo de instrumentos y aparatos para la ejecución de un método o técnica de trabajo (Bruna y Villarroel, 2019).

¿Cómo personalizar este instrumento?

  • Puedes cambiar el nombre de los criterios.
  • Puedes cambiar los descriptores o puedes cambiar los niveles de logro (por ejemplo; excelente, adecuado, en desarrollo, no alcanzado).
  • Puedes colocar puntajes a los niveles de logro para obtener una puntuación global.
  • Puedes ajustar los descriptores para que el reporte de laboratorio sea un ejercicio en equipo y no individual.

Formatos

  • Vista previa (PDF)
  • Descargar editable (Word)

Referencias

  • Bruna C. y Villarroel V. (2019). Experiencia de Diseño y Uso de una Rúbrica para Evaluar Informes de Laboratorio en Formato Publicación Científica. Formación universitaria. versión On-line ISSN 0718-5006
  • Stiggins, R. (2002). Assessment Crisis: The absence of assessment for learning, doi:10.1155/2013/640609, Phi Delta Kappan.
Logo Footer Logo Footer

Logo Tec de Monterrey


Sitio desarrollado por la Dirección de Innovación Educativa y Aprendizaje Digital. Vicerrectoría de Innovación Educativa y Normatividad Académica del Tecnológico de Monterrey.
D.R.© Tecnológico de Monterrey, México, 2023. Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, 64849, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad | Contáctanos