Estudios
- Doctorado en Ciencias Administrativas, EGADE Business School (AACSB, AMBA & EQUIS accredited school), Mayo 2014.
- Maestría en Comunicación con especialidad en Comunicación Organizacional, Tecnológico de Monterrey, Diciembre 2004.
- Licenciatura en Mercadotecnia, Tecnológico de Monterrey, Diciembre 2002
Experiencia Profesional
Actualmente participa en actividades del modelo Tec 21, como semestre i, semana i, así como el diseño de unidades formativas. Ha impartido cursos sobre Investigación de Mercados Cuantitativa, Desarrollo de Productos y Marcas Globales, Mercadotecnia entre Negocios, Estrategias de Precios, Mercadotecnia Interna entre otras a nivel profesional, así como cursos de Administración Estratégica de Mercadotecnia y Proyecto Integrador a nivel posgrado.
Cuenta con experiencia en investigación y consultoría, y trabajó 6 años en la industria de servicios financieros.
- Consultoría InRetail (2015 a la fecha): Líder de Proyecto
- Grupo Financiero Santander, S.A. (2004 – 2010)
- Gerente Banca Electrónica Zona Monterrey II (2009)
- Director Comercial Franquicia Zona Monterrey Centro (2008)
- Staff Dirección Zona Monterrey Poniente y Director de Sucursal (2007)
- Ejecutivo Administrativo Banca Empresas (2006)
- Staff Dirección Regional (2004-2005).
Reconocimientos y distinciones
- Primer lugar en la competencia de uso Simuladores CIC-Company Game (2015)
- Mejor Proyecto Doctoral en el 1er Coloquio Interinstitucional de Avances en Investigación Doctoral en Administración (FACPYA, UANL-EGADE Business School, Tecnológico de Monterrey) (2013)
Desde el 2016 es parte de la Cátedra de Investigación, Innovación Social a cargo del Dr. Bryan Husted. Previamente participó en la Cátedra Resultados del Área Comercial: Ventas y Servicios a cargo del Dr. César J. Sepúlveda Martínez (2010-2014).
Productividad Académica
- Espinoza, F.A.; Guerra, E.M. & Velasco, N.E. (2017). A Role-Based Model in the Service Industry: An Ethical Perspective. International Business Management, 11, 1882-1891. Doi: 10.3923/ibm.2017.1882.1891
- Guerra, E.M. & Sepúlveda, C. J. (2014), Are Committed Employees More Service Oriented? Global Business and Organizational Excellence, 33, 23–36. Doi: 10.1002/joe.21540
- Guerra, E.M. (2014). Antecedents And Consequences Of Service Climate: A Study Of Employees’ Perceptions In The Bank Industry Operating In Mexico.
- Guerra, E.M. (2004). Comunicación, satisfacción y compromiso en empleados y voluntarios de organizaciones no lucrativas.