Pasar al contenido principal
Lorem ipsum dolor sit amet
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • Nosotros
    • Mensaje de bienvenida
    • Quiénes somos
    • Publicaciones
  • Educación Digital
    • Qué es la educación digital
    • Preparatoria en línea
    • Profesional en línea
    • Posgrados en línea
    • Educación continua en línea
  • Iniciativas de innovación
    • Inteligencia Artificial
    • Aprendizaje inmersivo
    • Aprendizaje personalizado
    • Espacios educativos
    • Proceso de innovación educativa
    • Telepresencia con efecto de holograma
  • Recursos
    • Inspírate: mejores prácticas
    • Recursos para cursos a distancia
    • Recursos para cursos híbridos
    • Recursos para formadores Life
    • Recursos pedagógicos
    • Recursos Tecnológicos
  • Canales
    • Innovación Educativa en YouTube
    • VideoTEC
    • Biblioteca
  • Sitios
    • Biblioteca
    • CEDDIE
    • EdTec
    • EDUTOOLS
    • Teaching Hub
    • THE Campus
    • VideoLab Tec
    • Convocatorias
  1. Inicio
  2. Dra. Thelma Rocío Trinidad Delgado

Dra. Thelma Rocío Trinidad Delgado

Dra. Thelma Rocío Trinidad Delgado

Administración y negocios
Programas en los que participa
Dra. Thelma Rocío Trinidad Delgado
MGN

Estudios

  • Lic. en Mercadotecnia, Escuela Superior de Comercio y Administración, Instituto Politécnico Nacional, México (1994 – 1998).
  • Maestría en Administración de Negocios, ESCA, IPN, 2000 – 2004.
  • Doctorado en Ciencias Administrativas, ESCA, IPN, 2006 – 2010.

Experiencia Profesional

Cuenta con una sólida experiencia profesional en áreas de Mercadotecnia de empresas transnacionales, con estancias en Estados Unidos, Europa y Asia.

  • Grupo Italianni’s & TGI Friday’s. Marketing Manager (2000 – 2004).
  • Unilever. Brand Manager Senior, Divisiones Foods / Beauty (2004 – 2010).
  • Grupo Bimbo. Marketing Director (2011 – 2014).
  • Mary Kay Cosmetics. Marketing Director LatAm (2014 – 1016).
  • American Management Association. Faculty Member (2016 – actual).
  • ITESM / EGADE. Profesora de Posgrado y Pregrado (2011 – actual).

Reconocimientos y Entrevistas

  • Aparición en el Ranking de los 100 Top Directores de Marketing de México. Revista Merca2.0, Año 13, No. 157, marzo 2015.
  • Aparición en el Ranking de Estrategias Exitosas Mercadotecnia. Revista Expansión, mayo 2016.
  • Entrevista como experta en Mercadotecnia. Artículo: Fidelidad, ¿es posible con tantas Marcas? Revista Mundo Ejecutivo, Edición 463, agosto 2017.

Publicaciones (Artículos)

  • Apetitosos negocios para invertir y crecer. Revista Adminístrate Hoy. Número 157 mayo 2007. ISSN 1405 – 325X.
  • Mercadotecnia de vanguardia: aplique las mejores técnicas y cuide su bolsillo. Revista Adminístrate Hoy. Número 167. Marzo 2008. ISSN 1405 – 325X.
  • Marketing infantil: aguerridas estrategias para incentivar el consumo de los más jóvenes. Revista Emprendedores. Número 148, marzo 2016. ISSN 0887 – 7828
  • El marketing estratégico y la creación de valor. Para: American Management Association. Revista Neo. Noviembre 2016.
  • Neuromarketing en espacios comerciales. American Management Association (AMA). E–Book AMA. Octubre, 2019.

Talleres impartidos

  • Diplomado en Marketing Estratégico. American Management Association, 2016.
  • Neuromarketing. American Management Association, desde 2016.

Conferencias impartidas

  • Neuromarketing y su importancia en el crecimiento rentable del negocio. Ciclo de conferencias de la Maestría en Mercadotecnia. 25 de octubre de 2017.
  • Liderazgo femenino en las empresas. Dirección de Liderazgo y Vivencia Campus Ciudad de México. 18 de mayo de 2021.
Compartir
Logo Footer Logo Footer

Logo Tec de Monterrey


Sitio desarrollado por la Dirección de Innovación Educativa y Aprendizaje Digital. Vicerrectoría de Innovación Educativa y Normatividad Académica del Tecnológico de Monterrey.
D.R.© Tecnológico de Monterrey, México, 2023. Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, 64849, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad | Contáctanos