Estudios
- Lic. en Mercadotecnia, Escuela Superior de Comercio y Administración, Instituto Politécnico Nacional, México (1994 – 1998).
- Maestría en Administración de Negocios, ESCA, IPN, 2000 – 2004.
- Doctorado en Ciencias Administrativas, ESCA, IPN, 2006 – 2010.
Experiencia Profesional
Cuenta con una sólida experiencia profesional en áreas de Mercadotecnia de empresas transnacionales, con estancias en Estados Unidos, Europa y Asia.
- Grupo Italianni’s & TGI Friday’s. Marketing Manager (2000 – 2004).
- Unilever. Brand Manager Senior, Divisiones Foods / Beauty (2004 – 2010).
- Grupo Bimbo. Marketing Director (2011 – 2014).
- Mary Kay Cosmetics. Marketing Director LatAm (2014 – 1016).
- American Management Association. Faculty Member (2016 – actual).
- ITESM / EGADE. Profesora de Posgrado y Pregrado (2011 – actual).
Reconocimientos y Entrevistas
- Aparición en el Ranking de los 100 Top Directores de Marketing de México. Revista Merca2.0, Año 13, No. 157, marzo 2015.
- Aparición en el Ranking de Estrategias Exitosas Mercadotecnia. Revista Expansión, mayo 2016.
- Entrevista como experta en Mercadotecnia. Artículo: Fidelidad, ¿es posible con tantas Marcas? Revista Mundo Ejecutivo, Edición 463, agosto 2017.
Publicaciones (Artículos)
- Apetitosos negocios para invertir y crecer. Revista Adminístrate Hoy. Número 157 mayo 2007. ISSN 1405 – 325X.
- Mercadotecnia de vanguardia: aplique las mejores técnicas y cuide su bolsillo. Revista Adminístrate Hoy. Número 167. Marzo 2008. ISSN 1405 – 325X.
- Marketing infantil: aguerridas estrategias para incentivar el consumo de los más jóvenes. Revista Emprendedores. Número 148, marzo 2016. ISSN 0887 – 7828
- El marketing estratégico y la creación de valor. Para: American Management Association. Revista Neo. Noviembre 2016.
- Neuromarketing en espacios comerciales. American Management Association (AMA). E–Book AMA. Octubre, 2019.
Talleres impartidos
- Diplomado en Marketing Estratégico. American Management Association, 2016.
- Neuromarketing. American Management Association, desde 2016.
Conferencias impartidas
- Neuromarketing y su importancia en el crecimiento rentable del negocio. Ciclo de conferencias de la Maestría en Mercadotecnia. 25 de octubre de 2017.
- Liderazgo femenino en las empresas. Dirección de Liderazgo y Vivencia Campus Ciudad de México. 18 de mayo de 2021.