Estudios (Formación Académica)
- Doctora en Filosofía con Acentuación en Estudios de la Educación, UANL.(2017)
- Maestría en Enseñanza Superior, UANL. (1999)
- Licenciada en Psicología , UANL. ( 1984)
Experiencia Profesional:
Profesora Titular de Cursos de Posgrado en:
- Maestría en Educación
- Maestría en Tecnología Educativa
Profesora Tutora de Cursos de Posgrado en:
- Maestría en Educación
- Maestría en Tecnología Educativa
- Maestría en Humanidades Digitales
- Maestría en Emprendimiento Educativo
- Especialidad en Gestión para el liderazgo y la innovacion educativa
Miembro activo del grupo de investigación de innovacción educativa en la línea de generación de conocimiento de estudios socioculturales
Cursos impartidos: (Experiencia Docente)
- Teoría y práctica del curriculum
- Teorías de aprendizajes en el contexto educativo
- Aproximaciones teóricas a la inteligencia y la emoción
- Instrucción cognitiva
- Evaluación del aprendizaje
- Aprendizaje organizacional y cambio educativo
- Diseño instruccional y modelos educativos tecnológicos
- Proyecto de investigación Aplicada III
- Proyecto de investigación Aplicada II:
- Proyecto de investigación Aplicada I:
Áreas de investigación:
- Tesis dirigidas y/o asesoradas
- Publicaciones:
- Bailey Moreno, J., y Flores Fahara, M. (2018). Creencias de la enseñanza de profesores universitarios: una perspectiva crítica. Revista de Pedagogía.
- Flores Fahara, M., Bailey Moreno, J., y Torres Arcadia, C. (2019 Preprint) Liderazgo docente en escuelas públicas a través de la participación de profesores en comunidades profesionales de aprendizaje. Revista Electrónica Educare.
- Corredor-García, M.S., y Bailey-Moreno, J. (2020). Motivación y concepciones a las que alumnos de educación básica atribuyen a su rendimiento académico en matemáticas. Revista Fuentes.
- Rivas-Martínez, H. y Bailey-Moreno, J. (2021). Aportaciones del fútbol en la formación infantil y juvenil en una comunidad vulnerable. Revista Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación.
- Bailey-Moreno, J. y Flores-Fahara, M. (2020, en prensa). Procesos formativos durante el ejercicio docente: un estudio desde las creencias de profesores universitarios. Propósitos y representaciones.
- Claustros académicos:
- Maestría en Educación (2017)
- Maestría en Tecnología Educativa (2019)
- Grupo de Investigación de Innovación Educativa (GIIE: Sociocultural)