Pasar al contenido principal
Lorem ipsum dolor sit amet
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • Nosotros
    • Mensaje de bienvenida
    • Quiénes somos
    • Publicaciones
  • Educación Digital
    • Qué es la educación digital
    • Preparatoria en línea
    • Profesional en línea
    • Posgrados en línea
    • Educación continua en línea
  • Iniciativas de innovación
    • Inteligencia Artificial
    • Aprendizaje inmersivo
    • Aprendizaje personalizado
    • Espacios educativos
    • Proceso de innovación educativa
    • Telepresencia con efecto de holograma
  • Recursos
    • Inspírate: mejores prácticas
    • Recursos para cursos a distancia
    • Recursos para cursos híbridos
    • Recursos para formadores Life
    • Recursos pedagógicos
    • Recursos Tecnológicos
  • Canales
    • Innovación Educativa en YouTube
    • VideoTEC
    • Biblioteca
  • Sitios
    • Biblioteca
    • CEDDIE
    • EdTec
    • EDUTOOLS
    • Teaching Hub
    • THE Campus
    • VideoLab Tec
    • Convocatorias
  1. Inicio
  2. Miguel Angel Chávez Hernández

Miguel Angel Chávez Hernández

Miguel Angel Chávez Hernández

Maestría en Administración Empresarial
Profesor
Miguel Angel Chávez Hernández
MGN

Estudios

  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
    Maestro en Administración.
  • Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas
    Ingeniero Industrial y de Sistemas. 

Experiencia Profesional

Enero 2015 – a la fecha. “ITESM Programas en línea”. – Consejero académico y Profesor tutor de alumnos de maestría.

  • Orientación y asesoría en inquietudes relacionadas con el plan de estudios, reglamento académico, calendario escolar, trámites y seguimiento a alumnos en su rendimiento académico.
  • Tutoría, asesoría, retroalimentación y evaluación de actividades de participantes en los cursos orientados a estudiantes de maestría en materias de:
    • Estadística en las organizaciones – curso remedial
    • Planeación estratégica y estructuras organizacionales – curso avanzado
    • Liderazgo y comportamiento organizacional – curso básico
    • Política empresarial, ética y responsabilidad social corporativa – curso sello
    • Entorno económico de la empresa – curso remedial
    • Seminario de dirección y gobierno corporativo. – curso integrador
    • Proyecto integrador – curso concentración.
    • Gestión de la cadena de valor – curso básico

Logro Adicional.- Cumplimiento satisfactorio de métricas. Evaluación de tutoreo superior a 9.5 de 10. Solución efectiva a requerimientos de asesoría y tutoreo en menos de 24 hrs.

Enero 2014 – Diciembre 2014. “Servicios profesionales en desarrollo y tutoreo de cursos”.

  • Elaboración y actualización de contenido de cursos en temas de calidad en el servicio, CRM, CEM, Servicio al cliente, ITIL y SMO, entre otros.
  • Tutoría, asesoría, evaluación y coordinación de actividades de participantes en los cursos orientados a profesionistas, maestros y estudiantes de maestría, licenciatura y preparatoria en materias de ITIL, Ingeniería, matemáticas, investigación de operaciones, estadística, etc.

Logro Adicional.- Innovaciones al contenido temático, aportaciones a las presentaciones y a la metodología para el dinamismo de la cursos. Solución efectiva a requerimientos de asesoría y tutoreo en menos de 24 hrs.

Julio 2014 – Diciembre 2014.  “Cygnus”- Facilitador en Dirección.

  • Representante de la dirección para reuniones de acuerdos internos y externos a la organización.
  • Diseño y seguimiento de la agenda de actividades de la dirección.
  • Seguimiento de proyectos gerenciales y su alineación a plan directivo.
  • Registro, control, comunicación y medidas de acción a indicadores de la organización.

Logro Adicional.- Alineación de actividades del personal de la empresa mediante seguimiento y retroalimentación de indicadores, planes de acción y propuestas de mejora en seguridad, orden y estandarización.

Mayo 2010 – Enero 2014.  “Customer Care Associates” – Coordinador de Desarrollo de Cursos y Programación de Actividades de Dirección.

  • Responsable de la elaboración y actualización de contenido de cursos en temas de Calidad en el servicio, CRM, CEM, Servicio al cliente, ITIL y SMO, entre otros.
  • Apoyo en labores de tutoría y evaluación en los cursos de la empresa.
  • Asesoría y coordinación de actividades a participantes en cursos institucionales.
  • Encargado del aseguramiento de acreditación de cursos a través de su diseño y actualización.
  • Representante de la dirección para reuniones de acuerdos académicos ante organismos internacionales.
  • Diseño y seguimiento de la agenda de actividades de la dirección.

Logro Adicional.- Innovaciones al contenido temático, aportaciones a las presentaciones docentes y a la metodología para el dinamismo de la cursos. Tutoreo a más de 100 participantes en cursos.

Octubre 2008 – Mayo 2010.  “Teleperformance” – Agente de AT&T Bilingual Customer Service.

  • Atención, Asesoría y Servicio a cliente de equipos móvil AT&T en la zona centro de Estados Unidos vía telefónica.
  • Dominio de sistemas de información, procesadores de cambios en cuentas de usuarios, servicio móvil AT&T.

Logro Adicional.- Cumplimiento de métricas, calidad, tiempos y detección de áreas de oportunidad dando solución proactiva de problemas actuales y previstos mediante una sola llamada.

Enero 2007 – Octubre 2008.  “Centro de Posgrado en Administración e Informática.- “Universidad Von Humboldt”. – Catedrático de Maestría en Administración

  • Impartir clases y asesoría a alumnos de materias de Maestría en Administración. Asignaturas:
  • Investigación de Operaciones
  • Estadística Descriptiva e Inferencial.

Logro Adicional.- Innovaciones al contenido temático, aportaciones a las presentaciones docentes y a la metodología para el dinamismo de las sesiones. Implementación y asesoria en uso de plataforma educativa de Internet.

Enero 2006 –  Octubre 2008.  “Ingenio Servicios Logísticos”. – Coordinador en Logística de Eventos.

  • Programación, asesoría en planeación, logística y organización, así como la realización y coordinación de eventos sociales, culturales, comerciales y empresariales.
  • Atención a clientes y ponentes.

Logro Adicional. Implementación de  metodología en el seguimiento de solicitudes y creación de un programa de lealtad que ha incrementado los ingresos.

Enero 2003- Diciembre 2005. “ITESM Campus Tampico”. – Profesionista de Apoyo en área de Logística Académica.

  • Coordinación de logística de asesoría para alumnos y catedráticos, reduciendo el número de llamadas de soporte, mediante la elaboración de métodos de apoyo para casos específicos.
  • Organización de logística académica para dar soporte a operaciones de actividades del área de profesional en el inicio de tareas diarias.
  • Asesoría a catedráticos y estudiantes en procesos académicos.
  • Logística en aulas, exámenes, cursos, y conferencias de maestros.

Logro Adicional. Disminución de cantidad de soporte requerido en los equipos audiovisuales y de cómputo mediante la elaboración y difusión de recomendaciones de uso de equipos a maestros y alumnos.

Compartir
Logo Footer Logo Footer

Logo Tec de Monterrey


Sitio desarrollado por la Dirección de Innovación Educativa y Aprendizaje Digital. Vicerrectoría de Innovación Educativa y Normatividad Académica del Tecnológico de Monterrey.
D.R.© Tecnológico de Monterrey, México, 2023. Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, 64849, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad | Contáctanos