Programas en los que participa
- Administración y Negocios.
Estudios
- Maestría en Comercio Electrónico, Especialidad: Mercadotecnia en Internet.
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Abril 2000 – Diciembre 2002.
- Ingeniero Industrial Administrador.
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Agosto 1995 – Diciembre 1999.
Experiencia Profesional
Inició su actividad profesional en el Grupo Cydsa, planta Rayón, en el departamento de Aseguramiento de Calidad.
Posteriormente, ingresó al Programa de Graduados en Administración y se integra al Programa en Comercio Electrónico, donde en enero del 2001, toma el cargo de la Coordinación Académica y de Profesores Tutores de dicho Programa, colaborando adicionalmente en diversos proyectos del PGA, como es la internacionalización, presupuestos, acreditaciones, entre otros.
Ha participado como ponente en eventos organizados por el Tecnológico de Monterrey como la Reunión Anual de Coordinadores, el Foro de la Virtualidad y Congreso de Tecnología de las Preparatorias del Tecnológico de Monterrey. Obtuvo la Certificación como Profesor Tutor, que otorga el Tecnológico de Monterrey. Formó parte del Senado Académico de la Universidad Virtual.
Ha participado desde hace más de 20 años en la impartición de cursos de los posgrados en Comercio Electrónico y Administración. También ha impartido un programa de capacitación dirigido a docentes para el uso de herramientas tecnológicas para el aula, tecnología educativa, diseño de actividades basadas en tecnología, uso de herramientas web y charlas de innovación educativa.
Hacia el 2015 colabora como Project Manager en e-Learning empresarial gestionando las células de trabajo para la producción de cursos corporativos hechos a la medida y Technology-Driven Learning, y participó como expositora en el Foro ProTalento Empresarial.
Actualmente, es Profesora de Planta de los Programas de Posgrado en Negocios y Política Pública de Educación Digital del Tecnológico de Monterrey, impartiendo cursos de Estrategia, Innovación, Emprendimiento y Mercadotecnia.
Cursos impartidos
Área de Negocios
- Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones.
- Gestión de la Cadena de Valor.
- Comportamiento del Consumidor.
- Ventaja Competitiva para la Sostenibilidad.
- Admistración Estratégica de la Mercadotecnia.
Área de Tecnología Educativa
- El iPad mi grupo y yo.
- Uso de iPad en el contexto del Modelo Educativo.
- Herramientas Web de acceso libre.
- Tecnología educativa en el aula.