Programas en los que participa
Administración y Negocios
Estudios
- Maestría en Mercadotecnia. Vicerrectoría de Programas en Línea del Tecnológico de Monterrey. 2014.
- Maestría en Administración. EGADE Business School, ITESM. 2005
- Licenciado en Mercadotecnia. Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. 2002
Experiencia Profesional
El profesor Ricardo forma parte del Tecnológico de Monterrey desde 2005 y durante estos años se ha desempeñado en áreas académicas y ha trabajado tanto dentro como fuera del Instituto en áreas relacionadas con mercadotecnia, capacitación e impartición de cursos y ha tenido la oportunidad de tomar diversos cursos, diplomados y certificaciones.
Actualmente se desempeña como profesor tutor de materias del área de mercadotecnia para cursos en línea en Posgrados en Administración y Política Pública. También imparte clases presenciales a nivel licenciatura en temas de mercadotecnia.
Anteriormente laboró en Club Regina, Oficina Monterrey, donde tuvo la oportunidad de participar en el área de ventas, así como en proyectos de calidad en servicio, relaciones públicas y áreas de servicio al cliente.
Cursos impartidos:
- Análisis del comportamiento del consumidor y del cliente
- Comunicación de mercadotecnia
- Proyecto aplicado de mercadotecnia
- Innovación de servicios
- Marketing communication — para alumnos de Boston University