Estudios
- ISO 20000 & ITIL Master, Trainer, Auditor & Certified Consultant
- Licenciado en Sistemas Computacionales
- Maestría en Ciencias Computacionales
- Maestría en Administración de Sistemas, Certificada en: Gestión por Competencias, ITIL Foundations & Manager (masters), por la Universidad de Carnegie-Mellon en Project Management, por Purdue en Benchmarking,
Experiencia Profesional
Actualmente es Directora General de Customer Care Associates en donde ha participado en proyectos relacionados con Lealtad, Retención y Servicio a Clientes, aplicando metodología de Customer Relationship Management (CRM), ITIL y Help Desk. Tiene experiencia en el Diseño e Implantación de Estrategias de Reingeniería de procesos, Calidad y Servicio a Clientes en áreas de Tecnología de Información, Calidad, Manufactura, Distribución y Centros de Atención a Consumidores para organizaciones como Gamesa (FritoLay), Prosa-Carnet, Coca Cola, IFE, PEMEX Exploración, PEMEX Perforación y Nextel entre otras. Además de la consultoría, ha sido profesora del ITESM y la Universidad Anáhuac en las áreas de graduados; expositora en más de 40 conferencias nacionales e internacionales; asesora principal y sinodal de más de 35 tesis de maestría; ha participado como expositora en seminarios a la industria por más de 17 años.
Conocedora de la norma COPC, Auditora interna ISO9000, por itsmf.UK auditora y consultora certificada BS15000/ISO20000 y por el Help Desk Institute como HDA, HDM,y ha sido instructora y auditora internacional. Designada Directora Regional para México del Member Advisory Board del HDI (2003-2006). Fue invitada por el ITSMF-UK a exponer en el congreso de noviembre 2006 Birmingham, Inglaterra y por el ITSMF-USA en el ITIL Academic Summit en Dallas TX en Octubre 2006. Recibió la distinción de Fellow (FISM, el grado más alto) en el Institute of Service Management de Inglaterra, en diciembre del 2007 (primera latinoamericana en obtenerla).