DESCRIPCIÓN
Es un curso de nivel básico de naturaleza interdisciplinaria entre la comunicación, la producción de medios y la mercadotecnia, que busca que el alumno desarrolle habilidades de producción creativa de materiales gráficos y audiovisuales que apoyen a estrategias de comunicación para la mercadotecnia de marcas, productos, servicios u organizaciones. El curso también proporciona los fundamentos de la planeación, diseño, administración y evaluación de estrategias de comunicación para la mercadotecnia. Requiere conocimientos básicos previos de diseño gráfico y producción digital de medios. Como resultado de aprendizaje, se espera que el alumno diseñe una estrategia de comunicación de mercadotecnia para alguna marca, producto, servicio u organización real o ficticia y produzca los materiales gráficos y audiovisuales de dicha campaña de una forma ética y socialmente responsable y con apego a las regulaciones legales relevantes.
OBJETIVO
Al final del curso el estudiante será capaz de planear, diseñar, producir, administrar y evaluar estrategias de comunicación de mercadotecnia para marcas, productos, servicios y organizaciones, con énfasis en el diseño y producción creativa de los materiales gráficos y audiovisuales; y aplicando conceptos, herramientas y técnicas de la comunicación, la mercadotecnia, el comportamiento del consumidor, la publicidad, la imagen corporativa, las relaciones públicas, el diseño gráfico, la fotografía, la producción audiovisual y el diseño interactivo sin olvidar los aspectos éticos, legales y sociales.
ESCUELA
Humanidades y educación
TIPO DE MATERIA
Disciplinar
CARRERAS
LCMD
BLOQUE
B
MODALIDAD
FIT