Pasar al contenido principal
Lorem ipsum dolor sit amet
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • Nosotros
    • Mensaje de bienvenida
    • Quiénes somos
    • Publicaciones
  • Educación Digital
    • Qué es la educación digital
    • Preparatoria en línea
    • Profesional en línea
    • Posgrados en línea
    • Educación continua en línea
  • Iniciativas de innovación
    • Inteligencia Artificial
    • Aprendizaje inmersivo
    • Aprendizaje personalizado
    • Espacios educativos
    • Proceso de innovación educativa
    • Telepresencia con efecto de holograma
  • Recursos
    • Inspírate: mejores prácticas
    • Recursos para cursos a distancia
    • Recursos para cursos híbridos
    • Recursos para formadores Life
    • Recursos pedagógicos
    • Recursos Tecnológicos
  • Canales
    • Innovación Educativa en YouTube
    • VideoTEC
    • Biblioteca
  • Sitios
    • Biblioteca
    • CEDDIE
    • EdTec
    • EDUTOOLS
    • Teaching Hub
    • THE Campus
    • VideoLab Tec
    • Convocatorias
  1. Inicio
  2. Recursos pedagógicos
  3. Evaluación y retroalimentación
  4. Rúbrica para debate

Rúbrica para debate

Rúbrica para debate

Descripción

 

 

Es una guía que permite evaluar el rendimiento del estudiante cuando este debe demostrar el conocimiento profundo de los temas sobre los que gira la discusión, a la vez que muestra sus habilidades expositivas, argumentativas y de representación, así como de análisis de problemas (López y Pérez, 2018).

¿Cómo personalizar este instrumento?

  • Puedes cambiar el nombre de los criterios.
  • Puedes ajustar los puntajes para cada descriptor o bien, en lugar de manejar puntajes, puedes utilizar niveles de logro (por ejemplo; excelente, adecuado, en desarrollo, no alcanzado).
  • Puedes ajustar los descriptores para que el debate sea un ejercicio en equipo y no individual.

Formatos

  • Vista previa (PDF)
  • Descargar editable (Word)

Referencias

  • López, A. y Pérez, M. (2018). La evaluación de la competencia “Comunicación efectiva” a través de rúbricas para estrategias activas: el debate y la presentación de trabajos académicos.
  • Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red. DOI: http://dx.doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8601
Logo Footer Logo Footer

Logo Tec de Monterrey


Sitio desarrollado por la Dirección de Innovación Educativa y Aprendizaje Digital. Vicerrectoría de Innovación Educativa y Normatividad Académica del Tecnológico de Monterrey.
D.R.© Tecnológico de Monterrey, México, 2023. Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, 64849, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad | Contáctanos