Pasar al contenido principal
Lorem ipsum dolor sit amet
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • Nosotros
    • Mensaje de bienvenida
    • Quiénes somos
    • Publicaciones
  • Educación Digital
    • Qué es la educación digital
    • Preparatoria en línea
    • Profesional en línea
    • Posgrados en línea
    • Educación continua en línea
  • Iniciativas de innovación
    • Inteligencia Artificial
    • Aprendizaje inmersivo
    • Aprendizaje personalizado
    • Espacios educativos
    • Proceso de innovación educativa
    • Telepresencia con efecto de holograma
  • Recursos
    • Inspírate: mejores prácticas
    • Recursos para cursos a distancia
    • Recursos para cursos híbridos
    • Recursos para formadores Life
    • Recursos pedagógicos
    • Recursos Tecnológicos
  • Canales
    • Innovación Educativa en YouTube
    • VideoTEC
    • Biblioteca
  • Sitios
    • Biblioteca
    • CEDDIE
    • EdTec
    • EDUTOOLS
    • Teaching Hub
    • THE Campus
    • VideoLab Tec
    • Convocatorias
  1. Inicio
  2. Recursos pedagógicos
  3. Estrategias de aprendizaje activo
  4. Aprendizaje Orientado a Proyectos (POL – Project Oriented Learning)

Aprendizaje Orientado a Proyectos (POL – Project Oriented Learning)

Aprendizaje Orientado a Proyectos (POL – Project Oriented Learning)

Aprendizaje Orientado a Proyectos (POL – Project Oriented Learning)

2021-07-27
Innovación Educativa
estrategias-de-aprendizaje-activo

Descripción

Un proyecto es un trabajo o esfuerzo que se lleva a cabo en un tiempo determinado, para lograr un objetivo específico, mediante la realización de una serie de tareas y el uso efectivo de recursos. El aprendizaje por parte del alumno se construye en la acción. Esta acción es detonada por una problemática (proyecto), el cual a su vez puede tener diferentes insumos (contenidos de varios cursos, contenidos de varias disciplinas) que ayudan a plantear una posible solución.

 

Propósito educativo

Dentro de los aprendizajes que fomenta se encuentran los siguientes:

  • Identificación, análisis y evaluación de problemas.
  • Comunicación, argumentación y cooperación.
  • Organización, planeación y administración del tiempo y recursos.
  • Capacidad para formular objetivos, metas y propósitos.
  • Capacidad para trabajar en situaciones desconocidas y desestructuradas.
  • Capacidad para aprender a aprender.
  • Escucha activa.
  • Responsabilidad
  • Iinnovación.

 

Formatos

  • Definición y características
  • Canvas de trabajo

 

Logo Footer Logo Footer

Logo Tec de Monterrey


Sitio desarrollado por la Dirección de Innovación Educativa y Aprendizaje Digital. Vicerrectoría de Innovación Educativa y Normatividad Académica del Tecnológico de Monterrey.
D.R.© Tecnológico de Monterrey, México, 2023. Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, 64849, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad | Contáctanos